Sergi Barjuán: "Cinco puntos es una distancia grande"

Sergi Barjuan
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 16:12

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El exjugador de Atlético de Madrid y FC Barcelona Sergi Barjuán aseguró este miércoles que la distancia que separan al Real Madrid y al conjunto azulgrana en la Liga BBVA de cinco puntos es una distancia "grande", teniendo en cuenta que el equipo de José Mourinho "falla poco", aunque sostuvo que "ahora vienen situaciones difíciles" y que habrá que ver si es cierto que el equipo blanco "está practicando un fútbol efectivo".

   "Es una distancia grande, el Madrid falla poco, ahora mismo si se terminara la Liga sería campeón porque es el premio a la regularidad, pero ahora vienen situaciones difíciles y esto, a veces, te obliga a hacer sobresfuerzos, a tener mucha más presión, lesiones y a intentar dosificar jugadores para situaciones más complejas", indicó Barjuán en el acto de presentación del Consejo de Sabios de la AFE.

   Por ello, el exdefensa está expectante de ver el rendimiento madridista. "Veremos si es cierto que el Madrid está practicando un fútbol efectivo, tiene un equipo más completo que el año pasado, y esto hay que tenerlo muy presente", dijo al respecto.

   Sobre el 'Balón de Oro', Sergi Barjuán afirmó que, tanto el de Leo Messi como el Pep Guardiola, es el "premio a un trabajo realizado durante un año por un club". "Significa que se está trabajando muy bien y hay que seguir haciéndolo para no estancarse para conseguir más títulos", añadió.

   Por último, el exdefensa del FC Barcelona no opinó acerca del posible encuentro en cuartos de final de Copa del Rey ante el Real Madrid puesto que los catalanes todavía tienen un partido por jugar ante Osasuna y "sería una falta de respeto" adelantar ese posible cruce entre los dos primeros de la Liga.

   "Sería una falta de respeto, ante un club como el Osasuna con un currículum tan amplio en la Liga, empezar a hablar de una supuesta eliminatoria Barça-Madrid. Ahora mismo hay un partido pendiente que sí es difícil y se enfrentan al mejor equipo del mundo, pero sería faltar al respeto a Osasuna", concluyó.