Sergi Roberto: "Con la baja de Leo estábamos un poco asustados"

El jugador del FC Barcelona Sergi Roberto en rueda de prensa
FCB
Publicado 05/11/2018 18:45:38CET

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Sergi Roberto ha reconocido este lunes que la plantilla estaba un poco "asustada" por la baja de Messi, pero que ahora está "contenta" por volver a tener al argentino, pendiente de recibir el alta médica para poder jugar este martes contra el Inter de Milán, y ha señalado que tienen la intención de ganar para lograr la clasificación y como primeros de grupo.

"Con la baja de Leo estábamos un poco asustados. Es el jugador más importante y el mejor de nuestro equipo y del mundo, es normal que su baja influya. El equipo ha ganado todos los partidos sin él pero estamos contentos de que esté otra vez aquí con nosotros", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que el argentino también está contento de volver a estar con el grupo. "Todavía no tiene el alta médica, pero está contento y nosotros también, de que haya viajado. Siempre es muy bueno tener a Messi con nosotros", manifestó.

Precisamente, cree que sin Messi han tenido cinco partidos y cinco victorias, pero que mejor recuperarle. "Han sido partidos muy buenos, cada uno ha dado un paso más, se han hecho buenos partidos y es la línea a seguir. Estamos todos aquí para sumar, para demostrar que es una plantilla amplia aunque sin Leo no somos tan fuertes", aseguró.

Sobre el partido, con o sin Messi, aseguró que quieren ganarse la tranquilidad de lograr el pase a los octavos de final. "Sabemos que si ganamos somos primeros de grupo, saldremos con muchas ganas de quedar primeros y de ser líderes", aseguró.

"Llevamos en los últimos años partidos fuera que no fueron muy buenos, pero en Wembley hicimos un gran partido y saldremos como contra el Tottenham. Pensamos en los últimos partidos contra Sevilla, Madrid e Inter, partidos muy buenos y mañana tendremos que salir en esa misma línea", añadió al respecto.

Y es que "siempre" es importante ganar y quedar primero de grupo. "Llega un momento en que las eliminatorias son siempre difíciles. Puede dar una tranquilidad extra ganar y quedar primeros, pero saldremos pensando en que es un partido más, a hacer nuestro partido y a mejorar", aseguró sobre el objetivo ante el Inter en el Giuseppe Meazza.

Preguntado por su conexión con el delantero uruguayo Luis Suárez, al que ha dado tres asistencias en los últimos partidos, aseguró que es algo "espontáneo". "Luis es el delantero, el que está más cerca del área y es más fácil que las asistencias se las dé a él. Me entiendo muy bien con él, estoy contento de que esté en esa racha y espero que siga en esa línea y pueda ayudar a que siga así", auguró.

En cambio, sobre haber encajado muchos más goles que la temporada pasada a estas alturas, le restó importancia. "Se está dando la circunstancia de encajar más goles que el año pasado, pero se tiene que mejorar, hacer autocrítica y si nos han marcado tantos, hay que mejorar cosas. Pero estamos tranquilos, primeros en LaLiga y muy bien en la 'Champions', la línea de los últimos partidos es la buena", apreció.