El jugador del RCD Espanyol Sergio García
RCD ESPANYOL
Publicado: miércoles, 4 julio 2018 14:26

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero español Sergio García ha sellado su renovación por una temporada más con el RCD Espanyol, en su segunda etapa en el club, y estará a las órdenes del nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', para la próxima temporada.

Sergio García, que tendrá una cláusula de rescisión de 5 millones de euros, renueva para la próxima temporada pero el acuerdo contempla la posibilidad, en función de variables de rendimiento según anunció el club en un comunicado, de ampliar la vinculación un año más.

En el RCDE Stadium, acompañado del director general deportivo de la entidad blanquiazul, Óscar Perarnau, el delantero del Bon Pastor ha firmado un nuevo contrato que le sigue vinculando al equipo 'perico'.

La entidad espanyolista mostró su satisfacción por poder seguir contando con la "experiencia, el talento y el liderazgo" del que consideran uno de los mejores delanteros de la historia de del club. "La afición espanyolista seguirá disfrutando de sus goles y su magia. Por ello es considerado uno de los jugadores blanquiazules más decisivos de todos los tiempos", señaló el RCD Espanyol en su comunicado.

El jugador aseguró, por su parte, estar "encantado" de poder renovar. "El Espanyol es el equipo de mi vida. Disfruto cada día que estoy aquí y tengo un año más con todos los compañeros y la afición que me trata genial. Quiero disfrutar un año más y dar lo mejor de mí", aseguró en declaraciones a Espanyol TV recogidas por Europa Press.

Sergio García desveló que ha podido hablar con el nuevo técnico, Joan Francesc Ferrer Rubi. "Las sensaciones son buenas. Pude hablar con él y me comentó que quería que continuara. Esperemos que podamos firmar un gran año y que la gente pueda disfrutar con su trabajo", indicó.

Formado en la cantera del FC Barcelona y con amplia experiencia en otros equipos --como el Levante, Zaragoza, Betis o Al Rayyan catarí--, ha marcado más de 100 goles a lo largo de su extensa carrera, y cumplirá su séptima temporada en la entidad blanquiazul en esta segunda etapa.

La temporada pasada disputó 38 partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, y consiguió anotar tres goles y dar seis asistencias. Su participación resultó determinante en las victorias ante Atlético de Madrid y Real Madrid, así como en el empate frente al FC Barcelona.

Leer más acerca de: