Sergio González: "De cada diez partidos jugando así, perdemos sólo este"

Sergio González Real Valladolid
REAL VALLADOLID
Publicado 03/11/2018 19:28:51CET

"La suerte nos ha dado la espalda", dijo el entrenador del Valladolid

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha destacado este sábado el partido "enorme" y con "aplomo" de sus pupilos pese a la derrota en el Santiago Bernabéu (2-0), y afirmando que "de cada diez partidos" que jueguen así, sólo perderán en un día como hoy, además de explicar que la suerte les ha dado "la espalda" y que da "rabia" que sucumbieran por la acción de Vinicius Jr. que propició el primer tanto blanco.

"El equipo ha hecho un partido serio en un escenario imponente. Han mostrado aplomo y experiencia", declaró en rueda de prensa. "Estoy muy orgulloso del partido de mis futbolistas. De cada diez partidos jugando así, perdemos sólo este", continuó.

Además, incidió en el hecho de que no renunciaron a llevar la iniciativa. "Somos un equipo que intenta jugar lo mejor posible, tenemos fútbol y jugamos con una calidad interesante. No somos un equipo suicida, pero sí que queremos jugar, La lástima es que esa acción haya decidido el partido", dijo sobre la jugada de Vinicius que acabó en gol de Kiko Olivas en propia meta.

"Lo hemos hablado, lo que pasa en la hierba es lo mismo en el Bernabéu que en el José Zorrilla, y les dije que teníamos que jugar con nuestra idea. El equipo está compitiendo bien y está quemando etapas de adaptación en Primera", subrayó sobre la actitud de sus futbolistas.

Sobre la segunda parte, explicó que han "conectado" más entre ellos, y que "en las transiciones" lograron meter en apuros al Madrid. "El gol ha venido en un momento parado. Esa acción nos ha hecho daño, por inmerecida y porque en el penalti ya estábamos fuera del partido", apuntó.

"LA SUERTE NOS HA DADO LA ESPALDA"

"Nos quedaban diez minutos muy difíciles. Sabes que, aparte de jugar bien, tienes que tener suerte. Hoy la suerte nos ha dado la espalda. Cuando vienes al Bernabéu, puede pasar esto, y la acción en la que se ha decantado el partido da rabia", expuso.

Por otra parte, valoró la entrada del brasileño Vinicius. "Ha chutado y ha acabado en gol, ha desatascado el partido", indicó antes de hablar de Casemiro. "Casemiro hace de ancla y con Kroos pierdes contundencia, pero el partido lo habíamos trabajado de esa manera; en la segunda parte lo hemos conseguido de una manera clara", afirmó.

Por otra parte, el preparador catalán habló del comportamiento de los aficionados desplazados desde Pucela. "Creo que la comunión que hay es muy importante, están contentos de cómo está funcionando el equipo. Los jugadores les han dado una sensación muy buena dejándose la piel. Ojalá les podamos dar muchas alegrías", manifestó.

Por último, deseó suerte a Santiago Solari en su tiempo al frente del conjunto blanco. "Fuimos compañeros de promoción en el curso de entrenadores, Le deseo lo mejor, está muy capacitado. Cuando alguien es buena persona se le desean buenas cosas, y Santiago lo es", concluyó.