BARCELONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, ha asegurado este miércoles que su equipo está preparado y "motivado" para "derribar" a "otro gran equipo" como el Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey, después de hacerlo ya previamente con el Valencia, y ha añadido que se plantea el partido de ida en el Power8 Stadium como una oportunidad de sacar de nuevo la mejor versión y lograr un buen resultado para la vuelta.
"El equipo está motivado para derribar a otro gran equipo como el Sevilla. Somos gente nueva y prácticamente nadie ha vivido en persona lo que pasó allí, pero esa será una inyección más de moral porque queremos pasar la eliminatoria", aseguró el técnico en referencia a la campaña del club para llenar el Power8 en la que rememoran la final de la UEFA perdida contra el equipo hispalense.
Precisamente del conjunto andaluz destacó que es un equipo que lleva muchos años juntos, con "grandísimos jugadores y que se muestra muy intenso" en los duelos individuales. "Es un equipo rocoso pero con mucha definición y mucho gol. Hemos de plantear un partido en el que el arma principal es el desgaste físico y también deberemos estar muy atentos a la pelota parada", avisó.
"Tenemos toda la ilusión en la Copa y como tal vamos a competir bien y a intentar pasar la eliminatoria. Con todo eso, intentaremos sacar nuestra mejor versión y hacer un buen partido", manifestó en este sentido.
Sergio reiteró que los tres delanteros del equipo le "dan muchas cosas" y argumentó que, según el rival, él se decanta por una pareja o por otra. "Estoy muy contento con el rendimiento de todos. En estas semanas me lo están poniendo muy difícil. Los que juegan menos aprietan para jugar más y los que juegan se dan cuenta de que como no espabilen por detrás vienen apretando", señaló.
Sí que se mojó respecto a la portería, donde repetirá Pau para dar descanso a Casilla. "Ahora mismo, en una hipotética final, también lo sería", confesó. "Héctor Moreno está alcanzando el nivel óptimo de competición, siempre ha sido un hombre importante y ha trabajado duro para que ahora estemos sacando su mejor versión", apuntó.