Sergio Ramos: "El Atlético defiende sus intereses, tiene mucho carácter y corazón"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 12:39

LAS ROZAS (MADRID), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos no quiso polemizar sobre si el Atlético de Madrid jugó "brusco y violento" como apuntó en la rueda de prensa posterior al derbi el técnico blanco, Carlo Ancelotti, y dejó claro que el conjunto rojiblanco "defiende sus intereses", al tiempo que confesó que pudo hacer penalti a Diego Costa.

"Al Atlético le conocemos, es un equipo fuerte, con mucho carácter y corazón y forma parte de su carácter y estilo. A nosotros quizás no nos interese ese tipo de juego, si no uno más de dominio del balón y cogerlos a la contra, pero ellos defienden lo suyo y nosotros lo nuestro", aseveró Ramos a su llegada a la concentración de la selección española en Las Rozas (Madrid) para el amistoso contra Italia.

Además, opinó sobre su posible penalti a Diego Costa "Siempre me mojo y quizás sé es cierto que hubo contacto, pero hubo uno de Gabi y no se ha hablado tanto. Unos se pitan y otros no, y como no se pitó, no sirve de nada seguir hablando", afirmó.

El andaluz mostró su conformidad con el empate. "Siempre que se suma es positivo. A raíz del primer gol, el equipo pecó quizás un poco de confianza, nos relajamos un poco y ellos supieron aprovecharlo. Me quedo con la segunda parte y nos supo a poco el empate por la segunda empate que hicimos, pero tampoco merecimos muchos más. Fue un resultado justo, ellos hicieron su trabajo y nosotros el nuestro, estoy orgulloso de que siempre el Real Madrid siempre da la cara y lucha", se sinceró.

"La liga está superabierta y el margen de diferencia es mínimo y puede pasar de todo. Empezamos muy fuerte el año y debemos seguir en esa línea, partido a partido e intentar aguantar esa ventaja", añadió al respecto. "Estoy orgulloso de jugar en este liga, la mejor del mundo. Se ha incorporado un gran equipo como el Atlético, que también es aspirante y ya veremos quien es el mejor", comentó.

Por ello, él no es de los que estaría molesto por la presencia rojiblanca en lo alto como aludió Diego Pablo Simeone. "Para nada, soy amante del fútbol y siempre es bueno que haya equipos que puedan luchar y que no sean siempre el Real Madrid y el FC Barcelona. Hay que hacer las cosas muy bien para llevarse el título porque los rivales están a un nivel muy alto", sentenció.