Sergio Ramos: "Ganar la Liga es posible"

Reuters
Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 23:34


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos se mostró "optimista" con respecto a las opciones del club blanco para proclamarse campeón de Liga, reseñando que aunque la distancia con el Barça es "bastante amplia", los madridistas son conscientes de que "aún quedan muchos puntos en juego".

"Ganar la liga es posible, por supuesto, somos conscientes de que aún muchos partidos, muchos puntos, y de que podemos aspirar a ello", señaló Ramos, que no obstante reconoció la dificultad del objetivo, dado el momento de forma del FC Barcelona y la renta de diez puntos que tiene con el Real Madrid.

"Siendo realistas es una distancia bastante amplia, pero mientras sigamos en la misma línea hay opciones e intentaremos que ellos pinchen porque aún queda mucha Liga", indicó el sevillano, que espera "aprovechar algún que otro fallo" del conjunto de Pep Guardiola.

El lateral de Camas reconoció el gran rendimiento del máximo rival por el título, y lamentó la lesión de Andrés Iniesta, que puede mermar al Barça de cara a los próximos compromisos.

"No es nada que nos alegre, no deseamos lesiones a nadie, pero de todas formas a nosotros sólo nos preocupa lo nuestro, seguir con nuestros objetivos y esperar que pinche el líder", explicó Ramos durante el acto de presentación del Club de Atletismo de San Sebastián de los Reyes, que tuvo lugar hoy en Madrid.

No obstante, pese a la renta de diez puntos, Ramos confía en prolongar el buen momento blanco -acumula ocho triunfos seguidos en Liga- y meter presión al conjunto catalán. "Nosotros estamos en un gran momento, los resultados están acompañando, las victorias están dando más confianza al grupo para llegar en un buen estado a la hora de la verdad", valoró.

ESPERABA LA VUELTA DE GERRARD PARA EL CHOQUE DE 'CHAMPIONS'.

Y precisamente uno de esos momentos cruciales llegará para los blancos el próximo miércoles, cuando el Liverpool de Rafa Benítez visite el estadio Santiago Bernabéu en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un choque en el que presumiblemente estará Steven Gerrard, recuperado de sus dolencias.

"Ya nos hacíamos una idea de que podía llegar, sabemos que es un gran jugador y una pieza fundamental para ellos, pero esperábamos que jugase", admitió el defensa madridista, que espera una eliminatoria "muy complicada" ante los 'reds'.

Por último, Ramos no quiso pronunciarse sobre los rumores que apuntan a una hipotética salida de Samuel Eto'o del FC Barcelona, y restó importancia a un supuesto retorno del camerunés al club blanco. "No me preocupa, no sé qué pasará con Eto'o, ahora mismo sólo estamos pendientes de nosotros mismos", concluyó el jugador sevillano.