SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, admitió hoy que en el partido de Copa de la UEFA del jueves ante el AZ Alkmaar reservará a algunos jugadores para tenerlos frescos en el trascendental encuentro liguero del domingo contra la Real Sociedad.
Y es que, el balear fue sincero cuando se le preguntó si la visita de los vascos condicionará su alineación en Holanda. "Un poco sí, no del todo pero un poco sí que tengo que pensar. Estoy muy metido en intentar ayudar a que el Betis cierre esta eliminatoria y en la alineación voy a pensar también un poco en el domingo", apuntó.
De hecho, Serra ha hablado de este asunto con sus jugadores. "He intentando transmitirles que lo más importante ahora es la UEFA, porque si no, no estaríamos bien y mezclaríamos situaciones que es difícil que un futbolista las ordene en su mente. Debemos tener la mente muy ordenada y motivada, para el partido de la UEFA. Después, para recordar la realidad en la Liga no debemos hacer muchos esfuerzo", destacó.
No en vano, el de Sa Pobla recalcó lo mucho que le duele ver al Betis penúltimo en la tabla. "Esto ya lo he dicho mil veces, y no hace falta que lo recuerde, porque todo el mundo sabe lo que pienso en este tema", añadió.
Igualmente, Serra Ferrer defendió el juego que están desplegando sus hombres. "Está muy focalizado en lo que es el resultado, y no en lo que es la propuesta del equipo y su manera de moverse. Vamos al campo del líder y tratamos de jugarle de tú a tú, que es atrevido, pero en esta línea hay que tener la esperanza de que el Betis va a salir de ahí, porque no es un equipo arrugado, y con la mentalidad de no intentar ganar. Desgraciadamente sólo cuenta el resultado en el marcador y ésta es la única lectura que hay que hacer. Debemos corregir estos resultados", sentenció.
De todos modos, el técnico verdiblanco precisó que podría buscar más efectividad a cambio de un fútbol más técnico. "Sí, siempre que tengamos los jugadores apropiados para ello, porque si no, es muy difícil cambiarles sus características de una semana a otra. Tendremos que buscar un equilibrio que nos dé más eficacia de cara el marcador", remarcó.
En resumen, y aunque con la atención puesta en la Liga, Serra Ferrer viaja a Holanda con un la idea de sentenciar el pase a octavos de final, tras el 2-0 obtenido en la ida.
"El marcador y el juego que hizo el Betis en el partido de ida fue bastante convincente. Espero que todos tengamos esta mentalidad valiente, atrevida, muy presionante y con el acierto para terminar de decidir. Sabemos que en el AZ también pensarán que tienen alguna posibilidad e intentarán explotarla al máximo", advirtió.
Un tanto del Betis dejaría prácticamente imposible para el AZ la remontada. "Pero si no nos marcan ninguno --recordó Serra-- también va bien, aunque no marquemos ninguno. Los goles fuera siempre son muy contundentes y más cuando tienes un marcador a favor", precisó el preparador bético, que resumió su idea de este partido con la consigna de "primero cerrar el equipo y luego intentar marcar para sentenciar".
"EL AZ ES MUY ATREVIDO".
De cualquier modo, el entrenador del Betis no espera tener las codas sencillas en Alkmaar. "El AZ es un equipo muy atrevido y su juego no es fácil de controlar. A veces este atrevimiento, si el oponente lo sabe aprovechar, le puede hacer bastante daño, porque le llega con facilidad a su portería", comentó.
"Tenemos --añadió-- esta ventaja de dos goles y debemos buscar, como hicimos aquí, no dejarles salir con el balón controlado y ser muy expeditivos en la zona de atrás y buscar la portería. Creo que va a ser un buen partido y espero que ganemos, porque de cara al de la Real esto nos sirve de mucho", reiteró.
Y es que Serra Ferrer sabe que pasar la eliminatoria cambiaría la moral para recibir a los realistas. "Si al entorno le damos esta alegría, ya para el partido contra la Real será con otra sensación con la que vendrá al campo. Si pensamos en lo negativo estamos perdiendo el tiempo aparte de que no nos ayudamos para nada", remachó.
Por último, y dado que la afición bética preparar una 'marcha verde' para apoyar al Betis el domingo, en la previa del encuentro ante la Real, se le planteó a Serra si le gustaría que Lopera estuviera en el palco en este partido.
"Todo lo que sea unir al beticismo es sacar una enorme ventaja, porque este espíritu se notó contra el Chelsea y en este último partido ante el AZ. Se nota muchísimo cuando acuden al campo en masa, los profesionales nos sentimos un poco mas arropados y te quita esa barrera interior de la angustia y la presión. Sé que el presidente es un gran bético, pero hay circunstancias por las que, a veces, es mejor que no esté presente en el palco, pero tampoco hay que olvidar que esto no es definitivo en cuanto al apoyo que él da al equipo y después, el incentivo económico siempre aparece", concluyó.