Setién: "Este triunfo es un espaldarazo enorme a lo que proponemos"

El entrenador del Real Betis, Quique Setién
IRINA R.H. / AFP7
Publicado 11/11/2018 19:10:22CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha descrito este domingo como "un espaldarazo enorme" a su propuesta la victoria de sus pupilos por 3-4 en el campo del FC Barcelona, en partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander.

"Estamos intentando consolidar una idea y una propuesta, que a veces sale bien y otras no. Esto es un espaldarazo enorme a lo que proponemos. Además, hoy hemos tenido una grandísima personalidad y hemos leído muy bien cada momento del partido. Hemos hecho correr al Barcelona detrás del balón y eso les hace sufrir", dijo Setién en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Uno, siempre que viene a este campo, sabe que va a sufrir. Pero también sabemos que con nuestros mecanismos y con lo que sabemos hacer bien, si tenemos personalidad y somos capaces de aguantar el estrés, somos capaces de jugar bien", indicó el técnico verdiblanco.

Además, Setién dijo que sus jugadores habían "controlado muy bien el partido" frente a los culés. "Y también hemos tenido el acierto que nos había faltado anteriormente en otros partidos. Creo que hemos hecho un gran partido ante un gran adversario", resumió.

"Estoy muy contento con la victoria. Nos permite seguir creyendo y, sobre todo, seguir convenciendo a nuestros futbolistas de que hay que jugar de esta manera", reiteró el entrenador bético. "Yo siempre estaré, esté donde esté, defendiendo esto", aseveró.

"El tiempo siempre me acaba dando la razón y vamos viendo que el equipo va progresando poco a poco. Somos capaces de apechugar cuando las cosas no han ido bien y ahora toca disfrutar. Esta victoria nos permite mirar el futuro con más tranquilidad, que eso siempre es importante", concluyó.