El Sevilla se asienta arriba y el Athletic no afloja por Europa

Publicado 01/12/2019 20:25:11CET
Sevilla
Sevilla - REUTERS / MARCELO DEL POZO

Osasuna desata los pitos en el RCDE Stadium El Getafe golea al Levante

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla venció por la mínima a un Leganés que no se rindió pero se fue de vacío del Sánchez-Pizjuán en la jornada 15 de LaLiga Santander, la cual mantiene la buena dinámica de los de Julen Lopetegui en una zona 'Champions' a la que sigue pegado el Athletic Club, mientras que el Espanyol no encuentra respiro abajo.

Los de Julen Lopetegui se bastaron de un gol de Diego Carlos pasada la hora de encuentro para ganar en sesión matinal a un 'Lega' que sigue colista y con un punto de tres partidos con Javier Aguirre. El técnico mexicano no da con la tecla que cambie la suerte pepinera, a pesar de que plantaron cara, como al Barça y a la Real Sociedad, en otro escenario exigente como la capital andaluza.

El Sevilla volvió a jugar con fuego, con un resultado justo, pero salió victorioso gracias a su central de moda. Diego Carlos frenó las opciones visitantes e hizo de goleador, en una carambola. Pese a la temprana lesión de Siovas, el 'Lega' se armó bien y en el segundo tiempo fue mejor, pero de nuevo no fue suficiente. El gol fue local y, pidiendo la hora, el Sevilla se asentó en el 'Top 4'.

Además, el Athletic defendió su posición europea a costa (2-0) de un Granada que apenas inquietó a la portería rival. Una salida en falso de Unai Simón en el inicio fue lo más cerca que estuvo del gol el cuadro visitante. Raúl García fue el mejor en San Mamés y protagonista de la polémica también. Cordero Vega le señaló un penalti cuando exageró un empujón de Duarte, sin el balón en juego, en las manos del meta Rui Silva.

Para más dolor del Granada, Raúl García lo marcó a la segunda, porque la primera parada la anuló el VAR por adelantarse el portero. La frustración de los de Diego Martínez fue un quiero y no puedo, sin ocasiones, tampoco los locales, en un duelo trabado. Yuri, tras una gran asistencia de Unai López, sentenció en el tramo final. El Granada sigue viviendo de las rentas, en mitad de tabla.

GETAFE Y OSASUNA MUESTRA SU BUENA TEMPORADA

Después de dos empates, el Getafe sumó de tres en un duelo directo en la tabla contra un Levante que estuvo mejor en la primera parte en el Coliseum pero que salió escaldado en la segunda (4-0). Tras el descanso se desmelenó el cuadro de José Bordalás, bajo el diluvio al sur de Madrid, con el gol de Cabrera a saque de esquina, otro de penalti de Molina que cometieron sobre él, Ángel y Timor. Una goleada que mantiene pegado a la zona noble al 'Geta'.

Además, el Espanyol de Pablo Machín sigue sin pulso en liga, penúltimo a cinco de la salvación y con una muy mala imagen en el RCDE Stadium, donde no faltaron los pitos. Los locales se adelantaron con Marc Roca, de penalti, pero en el segundo tiempo, regalaron en defensa a un Osasuna con el cuchillo entre los dientes. En tres minutos, Rubén García y Chimy Ávila pusieron el 1-2, en una debacle perica que terminó con 2-4 y sonido de viento de despedida.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 15 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes.

Celta - Valladolid 0-0.

-Sábado.

Alavés - Real Madrid 1-2.

Real Sociedad - Eibar 4-1.

Mallorca - Betis 1-2.

Valencia - Villarreal 2-1.

-Domingo.

Sevilla - Leganés 1-0.

Athletic - Granada 2-0.

Espanyol - Osasuna 2-4.

Getafe - Levante 4-0.

Atlético - FC Barcelona. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

Contador