El Sevilla aspira a más ante el colista Leganés

Publicado 30/11/2019 17:25:57CET
Tomas Vaclik y jugadores del Sevilla
Tomas Vaclik y jugadores del Sevilla - Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla, tercer clasificado de LaLiga Santander, busca este domingo mantener la buena racha de resultados y asentarse en la zona alta de la tabla a costa del colista Leganés, en una decimoquinta jornada en la que el Athletic Club defiende Europa ante el Granada, un objetivo al que también aspiran acercarse Getafe y Levante en el Coliseum.

Los de Julen Lopetegui, tras continuar este jueves el pleno de victorias en la Liga Europa ante el Qarabag, retoman el pulso de la competición doméstica en el Sánchez-Pizjuán (12.00 horas), donde solo han caído una vez esta temporada -ante el Real Madrid (0-1) en la quinta jornada-.

Además, el cuadro nervionense no cede en Liga desde principios de octubre, ante el FC Barcelona (4-0), y desde entonces enlaza seis encuentros sin perder, en los que ha sumado 14 de los 18 puntos posibles. Todo ello le permite marchar en la tercera posición con 27 puntos, a uno de FC Barcelona -con un partido menos- y a cuatro del Real Madrid, que ganó el sábado al Alavés.

Enfrente tendrá a un rival necesitado, un Leganés que no levanta cabeza y que con 6 unidades está ya a ocho de la zona de salvación. La llegada del mexicano Javier Aguirre ha dotado de carácter al equipo, que salvó un punto ante la Real Sociedad (1-1) y que estuvo a punto de dar la campanada ante el líder Barça (1-2) en su último compromiso, pero la necesidad sigue siendo imperiosa.

Además de los lesionados de larga duración Marc Navarro y Alexander Szymanowski y del sancionado Roque Mesa, son duda entre los pepineros Kenneth Omeruo, Christian Rivera y Roberto Rosales, mientras que el sevillista Lucas Ocampos cumplirá el primero de sus tres partidos de sanción.

Por su parte, el Athletic Club buscará en San Mamés (14.00 horas) su tercer triunfo consecutivo ante un Granada que aspira a la zona continental. Los 10 de 12 puntos posibles en las últimas jornadas han permitido al cuadro de Gaizka Garitano asentarse en posiciones de Liga Europa con 23 unidades.

Ahora, probarán su buena imagen ante uno de los equipos revelación del curso. Sin embargo, los nazaríes, que llegaron a ser líderes, atraviesan en este momento una crisis de resultados, después de encajar tres derrotas seguidas y quebrar la sangría el pasado sábado con un empate ante el Atlético (1-1). Aun así, son octavos con 21 puntos.

Aunque no podrá contar con Iker Muniain ni con Aritz Aduriz, Garitano sí recuperará tanto a Iñaki Williams como a Raúl García. Germán Sánchez, Neyder Lozano y Adrián Ramos, todos con molestias, se perderán la cita por el conjunto andaluz.

Con los mismos puntos que el cuadro granadino, el Getafe también quiere despegar definitivamente ante el Levante para meterse en la zona noble. Reforzados por su victoria ante el Trabzonspor (0-1), los de José Bordalás regresan a LaLiga para seguir puntuando, aunque cuentan sus dos últimos duelos en la competición doméstica como empates. Ni Jaime Mata ni Mauro Arambarri, sancionados, ni Filip Manojlovic, operado de una hernia, estarán disponibles.

Los granotas, por su parte, esperan asaltar el Coliseum (18.30 horas) para dar continuidad a su triunfo ante el Mallorca, y sumar otros tres puntos a los 20 que ya atesoran. Campaña, Iván López, Róber Pier, Sergio Postigo, Erick Cabaco y Gonzalo Melero no podrán entrar en los planes de Paco López.

Con muchas más urgencias, el Espanyol, penúltimo de la tabla con 9 unidades, necesita puntuar ante Osasuna en su estadio (16.00 horas) si no quiere que la zona de salvación se le aleje más; después de lograr solo un punto en las cuatro últimas fechas, el equipo de Pablo Machín se ha quedado a cinco puntos de la permanencia.

Los navarros, que acumulan dos partidos sin ganar, cuentan con 19 puntos que les permiten navegar en la zona tranquila de la clasificación, aunque sin relajaciones. Ni Rubén Martínez, Kike Barja ni Aridane Hernández estarán en el RCDE Stadium, donde tampoco podrán jugar los pericos Naldo Gomes, Facundo Ferreyra, Javi López, Pablo Piatti y Matías Vargas.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 15 DE LALIGA SANTANDER.

-Domingo.

Sevilla - Leganés 12.00 horas.

Athletic Club - Granada 14.00 horas.

Espanyol - Osasuna 16.00 horas.

Getafe - Levante 18.30 horas.

Atlético de Madrid - FC Barcelona 21.00 horas.

Contador