Actualizado 05/02/2021 12:29 CET

La Copa del Rey 20-21 sortea sus semifinales con Barça, Athletic, Sevilla y Levante

Bolas del sorteo de las semifinales de La Copa del Rey 2019.
Bolas del sorteo de las semifinales de La Copa del Rey 2019. - Europa Press TV - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2020/21 se celebrará este viernes, 5 de febrero, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir de las 13 horas, una cita que emparejará a los cuatro supervivientes del torneo del 'KO': Sevilla FC, FC Barcelona, Levante UD y Athletic Club.

Los emparejamientos se producirán en un sorteo puro, sin condicionantes por la categoría, y que medirá a los equipos clasificados en partidos de ida y vuelta entre los días 9, 10 u 11 de febrero y 2, 3 ó 4 de marzo para la vuelta. Siendo la primera eliminatoria y la única que se disputa a doble partido en toda la Copa del Rey.

El Barça jugará su décima semifinal en once años, el Sevilla fue subcampeón hace dos temporadas y disputará su novena semifinal del siglo XXI, mientras que el Levante acude a la cita por primera vez con su denominación actual y la segunda desde 1935, cuando competía como FC Levante.

Por su parte, el Athletic Club repetirá semifinal por segundo año consecutivo sin saber si -en caso de acceder a la final- tendrá que defender el título pues todavía debe jugar la final de la temporada pasada que le enfrentará a la Real Sociedad en un derbi vasco el
próximo 3 de abril.

--SORTEO SEMIFINALES COPA.

-Equipos clasificados.

Sevilla FC.

FC Barcelona.

Levante UD.

Athletic Club.