El Sevilla busca asentarse en 'Champions' en Butarque

FOOTBALL - UEFA EUROPA LEAGUE - STANDARD LIEGE v SEVILLA FC
Laurent Lairys / DPPI / AFP7
Publicado 22/12/2018 11:37:30CET

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla buscará, en su último partido del año en Butarque (16.15 horas), asentarse en posiciones de Liga de Campeones, en una decimoséptima jornada de LaLiga Santander en la que el Levante, que visita Vallecas (18.30 horas), quiere regresar a puestos europeos y en la que el Valencia espera cortar su mala racha ante el colista Huesca (12.00 horas).

Los de Pablo Machín (31), a tres puntos del líder FC Barcelona, iniciarán el duelo sabiendo lo que habrá hecho el conjunto catalán ante el Celta. En la competición doméstica, el conjunto nervionense acumula siete partidos sin perder, desde que lo hiciera, precisamente, ante el Barça.

Enfrente tendrá a un Leganés que ha puntuado en las seis últimas jornadas -cuatro empates y dos victorias-. Eso le ha permitido distanciarse en tres puntos de las posiciones de descenso, que marca el Athletic (15).

Szymanowski, Ezequiel Muñoz y Michael Santos serán las bajas para Mauricio Pellegrino, mientras que Machín no podrá contar con los sancionados Éver Banega y Pablo Sarabia ni con los lesionados Simon Kjaer, Aleix Vidal y Maxime Gonalons.

Por su parte, el Valencia necesita volver a ganar, en esta ocasión en la visita a Mestalla del Huesca, e interrumpir una serie de tres jornadas sin ganar. Todo ello le ha llevado a navegar sólo cuatro unidades (19) por encima de la zona de quema, que precisamente cierra por abajo el cuadro oscense con ocho puntos.

Así, los de Marcelino, observado bajo lupa, necesitan dar un cambio de rumbo que les permita afrontar 2019 con optimismo, después de una primera parte del curso dura por su situación en Liga y la eliminación de 'Champions'. Los de Francisco, por su parte, no vencen desde el estreno en la categoría, por lo que tienen que reaccionar si todavía quieren tener opciones de mantenerse.

El cuadro 'che', que esta semana se despedía de un Jaison Murillo que se marchaba al FC Barcelona, llega a la cita con numerosas bajas; Gabriel Paulista, Kondogbia, Guedes y Coquelin se perderán el duelo, pero a cambio estarán disponibles Soler y Gayà, mientras que Gameiro y Lato son duda. En los aragoneses, Ezequiel Ávila no estará por acumulación de tarjetas y se unirá a los lesionados Aguilera, Gallar y Luisinho.

Por último, el Levante tratará de acercarse de nuevo a las posiciones continentales y recuperarse de dos jornadas sin vencer en casa de un Rayo Vallecano que quiere resarcirse de la derrota por la mínima el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu.

Los valencianos, con 22 puntos, todavía tienen cerca Europa, y esperan despedirse del año corroborando su sensacional inicio de temporada. Por su parte, el conjunto madrileño (10) tiene la salvación a cinco puntos, por lo que resulta necesario comenzar cuanto antes a remontar puestos para soñar con la permanencia.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 17.

-Viernes.

Girona - Getafe 1-1.

Real Sociedad - Alavés 0-1.

-Sábado.

Real Betis - Eibar. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 13.00.

Atlético Madrid - Espanyol. Melero López (C.Andaluz) 16.15.

Barcelona - Celta. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18.30.

Athletic - Real Valladolid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.45.

-Domingo.

Valencia - Huesca. Gil Manzano (C.Extremeño) 12.00.

Leganés - Sevilla. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15.

Rayo Vallecano - Levante. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18.30.

-Jueves 3 enero.

Villarreal - Real Madrid. González Fuertes (C.Asturiano) 21.30.

Contador