El Sevilla cae a la cuarta posición tras empatar en el último minuto contra Osasuna

Actualizado: domingo, 4 enero 2009 22:31


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla abrió el año con un empate (1-1) ante el colista, Osasuna, resultado que le relega a la cuarta plaza de la clasificación de la Liga BBVA tras un partido sin brillo y la victoria del Real Madrid (1-0) ante el Villarreal.

El partido disputado en el Sánchez Pizjuán tuvo que esperar al segundo tiempo para que llegaran los goles, ya que la primera parte ninguno de los equipos generó peligro, salvando un par de ocasiones del Sevilla, para el que Kanouté pudo marcar en la primera media hora de juego.

Un fuerte disparo de Navas en la segunda parte ante el que no pudo hacer nada el portero de Osasuna abrió el marcador en el minuto 49, y a partir de ahí, los de Manolo Jiménez decidieron dar un paso atrás y esperar para sentenciar.

El conjunto de José Antonio Camacho, con el único argumento de la esperanza por lo corto del resultado, se fue arriba buscando un punto que encontró en el minuto 90, cuando Walter Pandiani consiguió el gol del empate navarro demostrando sus dotes instintivas.

Aún con lo tardío del gol visitante, la situación pudo dar otro giro en el trepidante final del choque, cuando cerca estuvo de marcar Kanouté para dar la victoria al Sevilla tras un córner, pero el balón se estrelló en el larguero imposibilitando que diera la vuelta al resultado.

Otra de las notas de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA estaba en la figura de Hugo Sánchez, que se estrenó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con una victoria por la mínima ante el Betis (1-0).

El marcador reflejó un resultado injusto por las numerosas ocasiones que crearon los de Francisco Chaparro en la segunda parte, con dos lanzamientos al larguero incluidos. Sin embargo, el gol de Corona en la primera parte, de falta, fue suficiente para que el Almería se hiciera con un triunfo necesario.

La recta final del partido culminó con dos expulsiones, primero fue Kalu Uche el que dejó al Almería con diez tras sacar el codo en un salto con Mehmet Aurelio, pero posteriormente Sergio García igualó la situación al recibir su tercera tarjeta roja de la temporada por una falta a Ortiz cuando encaraba la portería.

Y mientras el Almería se salva de la zona de descenso, el Recreativo de Huelva consiguió abandonarla tras imponerse al Numancia (3-1) con gran protagonismo del portero local Asier Riesgo, que detuvo dos penaltis.

En el Colombino se veían las caras el equipo con más derrotas fuera de casa y el peor local de la Liga, que hoy consiguió sumar su segunda victoria frente a su afición, ante un rival que demostró su condición como peor equipo visitante y desperdició incluso dos penaltis.

El primero fue en los minutos iniciales del encuentro, un lanzamiento de Barquero que Riesgo despejó, y tras el cual el jugador del equipo soriano volvió a fallar en el rechace. Poco después vino el gol de Javi Fuego, de falta directa, para abrir el marcador, que aumentó por medio de Camuñas al inicio del segundo tiempo.

Poco después volvió a desaprovechar el Numancia un penalti, con Riesgo parando el tiro de Brit, y siete minutos después el Recreativo sentenció con el primer gol de la temporada de Aitor. Brit marcó en el último minuto de partido el único gol de los visitantes, inútil en el resultado.

ZIGIC VUELVE AL RACING DÁNDOLE UNA VICTORIA.

Además, el Málaga empezó el año derrotando al Sporting (1-0) gracias a un gol de Lolo que, tras un fallo de su compañero Eliseu, se quedó solo ante el portero y marcó el único tanto del partido, suficiente para mantener a los andaluces una semana más en la zona más tranquila de la tabla, y a cuatro puntos de la zona europea.

Por su parte, el Racing acabó con la buena racha del Valladolid, al que se impuso en su feudo por la mínima (0-1), gracias a un gol de Zigic, que volvía a jugar con el equipo cántabro tras ser cedido por el Valencia.

A pesar de las llegadas visitantes en la primera parte de juego, se llegó sin goles al descanso, aunque en el minuto 45 Zigic marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, el serbio no desaprovechó una ocasión en el segundo tiempo para dar a los de Muñiz una victoria que les permite huir de la zona baja de la tabla.

El que no se libra de los puestos de descenso es el Espanyol, y es que, aunque Mané pedía ayer a los Reyes Magos tres puntos en rueda de prensa, se tuvo que conformar con salir de San Mamés con el punto del empate contra el Athletic (1-1).

Moisés Hurtado consiguió el 0-1 en la primera parte, a pesar de que hasta entonces las ocasiones habían sido del Athletic, y aunque la victoria espanyolista aguantó hasta el minuto 81, Iraola puso el empate en el marcador después de muchos lanzamientos fallidos a lo largo de todo el partido.