El centrocampista Erik Lamela celebra un gol con el Sevilla.
El centrocampista Erik Lamela celebra un gol con el Sevilla. - Juan Jose Ubeda/Lapresse Via Zum / Dpa
Actualizado: viernes, 17 marzo 2023 16:11

   MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Sevilla no tuvo demasiada suerte y se verá las caras con el Manchester United en los cuartos de final de la Liga Europa, un cruce ante uno de los 'cocos' y principal favorito para levantar el trofeo, según deparó el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

En el resto de eliminatorias, la Juventus se enfrentará al Sporting de Portugal, un duelo en el mismo lado del cuadro que los hispalenses, mientras que también se vivirán un Bayer Leverkusen-Union St. Gilliose y la reedición de la final de la Conference League del curso pasado entre Feyenoord y Roma.

Los hispalenses, 'verdugos' del Fenerbahce turco en octavos y 'reyes' de la competición con seis coronas en su palmarés, no tuvieron demasiada suerte en el sorteo del torneo europeo, que deparó como su rival al máximo favorito para alzar el título, el Manchester United. Además, los 'Diablos Rojos' están siendo la bestia negra del fútbol español esta temporada, ya que en dieciseisavos se 'cargó' al FC Barcelona y en octavos de final eliminó al Real Betis, con un recital de 'pegada' en la ida en Old Trafford.

Un gran momento de forma del tercer clasificado de la Premier League que contrasta con un Sevilla que vive una de sus temporadas más irregulares de su historia reciente. En plena lucha por alejarse de la zona roja en LaLiga Santander, la Liga Europa se antoja como el oasis que necesitan los de Nervión, donde poder jugar sin tanta presión y por un objetivo que ya han alcanzado y que podrías darle el premio de la Champions si levantan el título.

Además, la estadística le ayuda a pensar que, pese al favoritismo de los ingleses, campeones del torneo en 2017, pueden creer en pasar una eliminatoria en la que jugarán el partido de vuelta en casa. Y es que el conjunto sevillista se proclamó campeón las seis veces que alcanzó estos cuartos de final.

Asimismo, los precedentes ante el United son positivos, ya que en la Champions de la temporada 2017-18 le eliminó en los octavos ganando en la vuelta en Old Trafford. En el último duelo directo, en semifinales de la Liga Europa de 2020, se impusieron a un partido en Alemania, por el COVID, antes de levantar su sexta Europa League.

Si el equipo de Jorge Sampaoli logra dejar en el camino al peligroso y poderoso United, los andaluces se cruzarían con el vencedor del Juventus-Sporting. Los italianos, de menos a más este curso y con nombres destacados como Vlahovic o Di María, serían el oponente más duro, también como potencial candidato a hacerse con el trofeo. Por lo que serían dos grandes peldaños antes de la final de Budapest.

Mientras que los portugueses afrontarán el cruce ante la 'Vecchia Signora' como el sorprendente ejecutor del Arsenal, principal favorito para proclamarse campeón. Pero los 'Gunners' dijeron adiós al sueño europeo demasiado pronto, en una tanda de penaltis en la que el meta de los lusos, Antonio Adán, se puso la capa de héroe para detener el penalti que sería definitivo, para estar en cuartos por séptima ocasión en su historia, la primera desde hace cinco años.

En el otro lado del cuadro, se vivirán un Leverkusen-Union SG, con el favoritismo claro de los alemanes ante los belgas, la 'cenicienta' de esta ronda. Mientras que el último enfrentamiento de cuartos de final lo protagonizarán el Feyenord neerlandés y la Roma italiana, en la reedición de la final de la Conference League de la temporada pasada, la cual se adjudicaron los de José Mourinho.

Los 'Giallorossi' eliminaron en octavos a la Real Sociedad, después de una sólida y efectiva eliminatoria en la que vencieron 2-0 en el Olímpico. Resultado que hicieron valer en la vuelta en el Reale Arena, con un 0-0 que decidió el cruce a su favor. Enfrente estará un Feyenoord a priori por debajo en cuanto a potencial, pero que se impuso al Shakhtar Donest con un poderoso 8-2 global.

Los encuentros de ida de cuartos de final de la Liga Europa se jugarán el 13 de abril y los de vuelta, una semana después, el día 20. Mientras que los duelos de semifinales están programados para el 11 de mayo, la ida, y el 18, la vuelta.

-EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE.

Manchester United - SEVILLA

Juventus - Sporting CP

Bayer Leverkusen - Union SG

Feyenoord - Roma