Sevilla y Mónaco intercambian a Ben Yedder y Rony Lopes

Publicado 14/08/2019 11:04:46CET
AS Monaco's Portuguese midfielder Rony Lopes reacts during the French Championship Ligue 1 football match between Olympique de Marseille and AS Monaco on January 28, 2018 at the Orange Velodrome stadium in Marseille, France - Photo Benjamin Cremel / DPPI
AS Monaco's Portuguese midfielder Rony Lopes reacts during the French Championship Ligue 1 football match between Olympique de Marseille and AS Monaco on January 28, 2018 at the Orange Velodrome stadium in Marseille, France - Photo Benjamin Cremel / DPPIBenjamin Cremel / DPPI / AFP7 - Archivo

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC y el AS Mónaco han alcanzado dos acuerdos paralelos por los que llega al club hispalense ficha el extremo portugués Rony Lopes, mientras que el hasta ahora delantero sevillista Wissam Ben Yedder se convertirá en nuevo jugador del equipo monegasco, firmando ambos por cinco temporadas con sus respectivos nuevos clubes.

Lopes es un extremo zurdo de 23 años con amplia capacidad para moverse por ambas bandas, incluso pudiendo desempeñar funciones de centrocampista ofensivo, según explicó el Sevilla en un comunicado. Pese a nacer en Brasil se nacionalizó portugués y lleva disputados dos encuentros amistosos con su selección.

Tras salir cedido al Lille en dos ocasiones, el canterano del Benfica destacó en el conjunto que dirige Leonardo Jardim, anotando 21 goles y dando 14 asistencias en 79 partidos en el conjunto del Principado de Mónaco.

El atacante, que desde este miércoles entrenará bajo las órdenes de Julen Lopetegui, afirmó estar "encantado" de recalar en un club "gigante y con una historia tan rica". "¡Gracias por la increíble recepción! Ahora soy uno más de vosotros y podéis contar con que me dejaré la piel en el campo por nuestro club", escribió Lopes en Twitter.

BEN YEDDER PONE RUMBO A MÓNACO

Por su parte, el goleador francés Ben Yedder pone punto y final a su etapa como sevillista tras tres temporadas en las que sus cifras de goles y asistencias no pararon de crecer, permitiéndole alcanzar el 'top 10' de máximos goleadores del club del Sánchez Pizjuán.

El ariete de 29 años deja su registro goleador con el Sevilla en 70 goles y 21 asistencias. El jugador, que fue una pieza importante para todos los técnicos sevillistas en estos tres años, cerró esta pasada campaña con su mejor fútbol, con un total de 30 goles y 11 asistencias.

Su ya ex equipo quiso remarcar la "profesionalidad" del internacional francés su durante el tiempo que vistió la elástica del Sevilla. "El Sevilla FC quiere agradecer a Ben Yedder la gran labor desempeñada en la etapa que ahora cierra como jugador nervionense y le desea la mejor de las suertes en su nueva aventura profesional", afirmó el club que preside Pepe Castro en un comunicado.

Ben Yedder quisó despedirse del club que le convirtió en "un respetado delantero europeo" a través de una publicación en su cuenta de Instagram. "Me voy con un poco de nostalgia y lamento no haber tenido ningún trofeo para compartir con ustedes. Pero guardaré para siempre los recuerdos de esas veladas únicas que pasé", explicó el ya exdelantero sevillista.

Contador

Para leer más