Publicado 21/01/2022 18:18

El Sevilla no quiere perder fuelle ante un mejorado Celta

Ivan Rakitic of Sevilla in action during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Cadiz CF and Sevilla FC at Nuevo Mirandilla stadium on January 3, 2022, in Cadiz, Spain.
Ivan Rakitic of Sevilla in action during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Cadiz CF and Sevilla FC at Nuevo Mirandilla stadium on January 3, 2022, in Cadiz, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla recibe en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Celta de Vigo en uno de los partidos destacados de este sábado en la jornada 22 de LaLiga Santander, con la esperanza de no perder fuelle en la lucha por el liderato, mientras que Levante y Cádiz se enfrentan en lo más hondo y el Villarreal recibe, mirando a Europa, a un Mallorca necesitado pero reforzado.

A las 18.30 horas del sábado se da cuerda de nuevo a la lucha por el liderato. Aunque inalcanzable a un partido, el Sevilla FC intentará ganar a este Celta que va en clara ascensión para situarse a sólo un punto de un Real Madrid que regresará a LaLiga como 'supercampeón'.

Eliminados de la Copa del Rey por su eterno rival, tras un derbi caliente dirimido en dos actos y con Joan Jordán como ese protagonista que nunca buscó serlo, el Sevilla se centra ya en una Liga donde quiere pelear hasta el final y, de momento, la obligación es volver a ganar a un Celta al que ya sorprendió en Balaídos.

Aunque aquel partido de la primera vuelta se dio con un Celta que poco se parece al actual. Los celtiñas están encontrando su juego, y de paso los buenos resultados. De hecho, la derrota dos jornadas atrás en casa de la Real Sociedad es ahora la anécdota, la nota diferencial, entre las victorias sobre Espanyol, Betis y Osasuna en la última jornada.

La gran duda en el Sevilla de Julen Lopetegui podría ser precisamente la del técnico, que espera una PCR negativa tras pasar el virus que le permita estar en el banquillo. Pero se está pendiente también, entre lesiones y positivos, de Dmitrovic, Augustinsson, Delaney o Gudelj. Por su parte, Eduardo Coudet tendría a toda su plantilla lista para plantar cara.

Por otro lado, tras la hora predilecta de la siesta, el 'Submarino amarillo' del Villarreal CF espera la visita desde las Baleares del RCD Mallorca. Un duelo de contrastes. Mientras que el Villarreal quiere acercarse a Europa, a dos puntos de la séptima plaza, el Mallorca desea alejarse de una zona roja que le quema los talones.

El Villarreal está en un momento complicado, eliminado de la Copa del Rey y con dos jornadas sin conocer la victoria en Liga. Pero los de Unai Emery, de vuelta a un Estadio de la Cerámica donde metió diez goles en dos encuentros en el cambio de año, confían en recuperar esa versión goleadora.

Por su parte, el Mallorca viene de encajar tres derrotas seguidas ante Levante, Barça y Granada. Vivos en la Copa, eso sí, en unos cuartos de final de mucho valor, necesitan centrarse en LaLiga y puntuar para poner más tierra de por medio con el descenso, ahora a 3 puntos por debajo. En Villarreal podría debutar el portero Sergio Rico, cedido por el Paris Saint-Germain hasta final de temporada.

Quienes sí están en esa zona roja son Levante y Cádiz, que vivirán un pulso directo por intentar salir de ella. De momento, el Cádiz sólo podría ascender una plaza, la antepenúltima, y el Levante no podría dejar de ser el 'farolillo rojo' ni superando a los gaditanos, que ganando en el Ciutat de València hundirían a los 'granota'.

El Levante ha tenido tiempo de preparar este choque. No juega desde el 8 de enero, cuando también en casa logró superar al RCD Mallorca, otro rival directo, en su primera victoria de la temporada en Liga. Sí, la primera. Y, ante otro rival directo, confía en sumar la segunda y empezar a soñar. Por su parte, el Cádiz, dejado atrás el intenso cambio de entrenador, busca la victoria tras ocho jornadas sin hacerlo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 22 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 21.

Espanyol - Betis. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 21.00.

-Sábado 22.

Levante - Cádiz. Soto Grado (C.Riojano) 14.00.

Villarreal - Mallorca. Ortiz Arias (C.Madrileño) 16.15.

Sevilla - Celta. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.30.

Atlético - Valencia. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 21.00.

-Domingo 23.

Granada - Osasuna. Jaime Latre (C.Aragonés) 14.00.

Real Madrid - Elche. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 16.15.

Real Sociedad - Getafe. Munuera Montero (C.Andaluz) 18.30.

Rayo Vallecano - Athletic Club. Cordero Vega (C.Cántabro) 18.30.

Alavés - FC Barcelona. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 21.00.