El Sevilla presenta un "recurso urgente" contra la resolución administrativa del Gobierno francés

Archivo - El presidente del Sevilla FC, José Castro, en rueda de prensa.
Archivo - El presidente del Sevilla FC, José Castro, en rueda de prensa. - Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 11 diciembre 2023 16:20

   MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Sevilla FC presentará un "recurso urgente" contra la decisión del Gobierno francés de prohibir a los aficionados hispalenses entrar al Estadio Bollaert-Delelis del Lens, rival del conjunto español este martes en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, según un comunicado del club emitido este lunes.

   "El Sevilla FC presentará recurso urgente, junto con la Association Nationale des Supporters francesa, contra la resolución administrativa de prohibir el acceso a cualquier persona que acuda como aficionado del Sevilla FC a varias zonas de varias ciudades, que incluyen Lens y Arras, y contra la del Ministerio del Interior francés de anoche de prohibir los vuelos", avanzó la entidad en su página web.

   El conjunto nervionense espera tener resolución "lo más pronto posible", aunque "no descarta que pueda ser incluso de madrugada". "El Sevilla es consciente de la dificultad de cambiar los criterios de la administración francesa, pero pondrá todo su empeño jurídico y diplomático para intentar que nuestros aficionados puedan estar en el partido ante el Lens", zanjó el comunicado del club.

   El Gobierno francés prohibió este lunes la entrada al Estadio Bollaert-Delelis del Lens a los aficionados del Sevilla FC, así como acercarse a los aledaños del recinto, con motivo del encuentro entre galos e hispalenses, a través de un decreto prefectoral. En el documento, el Ejecutivo aludió al "riesgo real y grave de enfrentamiento entre los seguidores de ambos clubes".

   Una medida que el presidente del Sevilla, José Castro, calificó desde Francia de "auténtica atrocidad", ya que los 300 aficionados sevillistas "no son de riesgo". "Han comprado sus entradas, sus vuelos y el gobierno francés decide esta barbaridad", valoró el mandatario en declaraciones publicadas por el club en su página web.

Leer más acerca de: