Silva: "Que Del Bosque me compare con Messi es un elogio más que una presión"

David Silva Y Bruno Soriano
Foto: RFEF
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 16:56

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El centrocampista español del Manchester City, David Silva, se mostró halagado por la comparación con Leo Messi que de su figura hizo el seleccionador Vicente del Bosque, apuntando que lo considera "más un elogio que una presión".

   "Creo que más que una presión es un elogio. Messi es el mejor del mundo, y que diga eso es un halago y me ayuda para seguir trabajando y hacer mi estilo de juego, intentar adaptarlo a la selección e intentar ayudar con mi granito de arena", indicó Silva en rueda de prensa.

   Por otro lado se refirió al rival de mañana, Serbia. "Ayer estuvimos viendo un video. Es un equipo peligroso, le gusta atacar muchísimo, suben muchos los laterales y les gusta tener la posesión. Si no se encierran nos puede beneficiar, si no puede ser un poco más complicado", advirtió.

   Además, también compareció ante los medios Bruno Soriano, feliz por estar en esta concentración. "Desde que llegué me he sentido arropado por todos y mis sensaciones son buenas, después de que el entrenador confiara en mi después del año que hemos tenido en mi club", afirmó.

   "Entreno al máximo para poder ayudar a los compañeros. Percibo un ambiente fenomenal, no creo que estos jugadores que lo han ganado todo que se cansen por seguir ganando y consiguiendo éxitos. Esto es una Eurocopa y los veo con mucha hambre, con ese sentimiento de seguir ganando partidos y campeonatos y yo intento ayudar en todo lo que pueda", añadió sobre la ambición del combinado nacional.

   Y es que el mediocentro del Villarreal nota "al grupo fuerte, unido, con buen ambiente", y ve "difícil" entrar en la lista definitiva que se desvelará el domingo. "Trato de aprender de mis experiencias. Estar aquí en la selección es una vivencia ilusionante, y no estar en la lista no sería un fracaso. Respeto las decisiones del entrenador y trato de ayudar aquí", zanjó.

Contenido patrocinado