Simeone: "El del Athletic será un partido importante"

Diego Simeone
Foto: ATLÉTICO MADRID
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 19:43

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció este martes que el partido de Liga que disputarán este miércoles ante el Athletic Club de Bilbao será "importante" ya que hay que seguir "luchando hasta el final" para conseguir el objetivo de acabar la temporada en puestos europeos.

   "Siempre considero que 10 fechas por delante son 30 puntos y es mucho. Si el Barcelona todavía sigue luchando por ser campeón quiere decir que todos tenemos que seguir luchando hasta el final. Será un partido importante, tendremos que estar atentos a su juego vertical, al robo de pelota para poder atacar. Me imagino un partido bonito y ojalá que salga bien", reconoció en rueda de prensa.

   Simeone hizo hincapié en la intensidad que tendrá el encuentro ante los bilbaínos. "Nos enfrentamos a un rival que está teniendo un andar muy bueno y va a ser un partido con una gran intensidad. Los dos equipos sabemos que necesitamos los puntos para seguir en esta lucha que tenemos muchos equipos para llegar a las mejores plazas", confesó.

   Un partido para el que todavía no estará el brasileño Diego ni el portugués Tiago, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. "Seguramente para mañana no esté (Diego). Está en una etapa importante de su recuperación y de la misma manera que fuimos haciendo con Arda intentaremos ir metiéndole poco a poco a él y a Tiago para tratar con los jugadores que tenemos mantener la calidad", comentó.

   Unas bajas a las que la plantilla ha respondido a las mil maravillas según el entrenador rojiblanco. "El equipo ha respondido muy bien pese a que Diego tiene un talento y un peso específico importante. Evidentemente nos va a servir su regreso para dar un salto y un gran recambio. Tiago también, hoy estamos contando con Mario y Gabi mayormente y en Tiago confiamos mucho, pero necesitamos que esté bien", argumentó.

"BIELSA TRANSMITE UNA MARCA Y UN REGISTRO".

   En el encuentro contra el Athletic, Simeone se encontrará en los banquillos con un compatriota, Marcelo Bielsa, al que tiene un gran respeto. "Tenemos un gran respeto y una gran admiración y creo que con eso vale. Es un entrenador que ha transmitido donde ha estado una marca y un registro. Eso más allá de los resultados que haya podido tener siempre es admirable y creo que es lo más importante que tiene", dijo.

   El preparador argentino recalcó que en estas fechas llega la fase determinante de la temporada, por lo que tienen que poner todos los sentidos en cada partido. "Ahora viene una etapa importante donde los puntos empiezan a tomar mas fuerza y te dejan más débil no sacarlos. Tenemos que saber lo que nos estamos jugando y seguir trabajando para afrontar este tramo final", prosiguió.

   Además, también fue preguntado por la falta de reacción del equipo cuando comienza perdiendo los partidos. "En el partido contra el Mallorca tuvimos cinco minutos fatídicos y a partir de ahí el equipo reaccionó muy bien. Tuvimos varias ocasiones pero no pudo ser concreto", aclaró.

   "Lo que nosotros tenemos que trabajar es en base a la cantidad de partidos que jugamos ser más concretos dentro del juego. Lo importante es tener las situaciones, los equipos se empiezan a preocupar cuando no se generan pero siempre las hemos generado", añadió al respecto.

   Por último, se refirió a la aportación de Fran Mérida en el pasado partido y de los hombres que menos oportunidades tienen en el equipo. "No tengo compromisos con nadie. Desde que llegó hemos hablado con Fran, está trabajando mucho y está esperando su oportunidad. El otro día pudo jugar unos minutos y ojala siga creciendo físicamente para que le podamos sacar partido a su colaboración. Le necesitamos como necesitamos a todos los que están en la plantilla", concluyó.

Contenido patrocinado