Simeone y el límite salarial: "Está claro que a final de temporada las diferencias se notan"

Simeone dirige el entrenamiento del Atlético
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Actualizado 14/09/2018 13:45:27 CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha referido a los diferentes límites salariales en los clubes de LaLiga Santander y ha subrayado que "está claro que a final de temporada las diferencia se notan", al tiempo que ha reconocido que su equipo viene de "una derrota difícil" ante el Celta y que este sábado tienen "la necesidad de hacerlo bien" contra el Eibar.

Esta semana, LaLiga hizo público los límites de coste de la plantilla actuales de los clubes que disputan LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3. Los datos mostraban que Barcelona y el Real Madrid, con casi 633 millones de euros y más de 566, respectivamente, lideran esta clasificación en la que el Atlético es tercero con 293 millones.

"Se confirma un poco con números lo que comento. De la misma manera que nosotros intentamos mejorar, sobre todo en lo futbolístico, y acercarnos a Real Madrid y Barcelona, equipos como Betis y Villarreal intentan acercarse a nosotros. Ahí esta definida un poco la situación, después esto es un juego. Nosotros ganamos la liga en 2014, no sé que prepuesto teníamos entonces respecto a los demás. Está claro que a final de temporada, después de tantas jornadas, las diferencia se notan", reflexionó Simeone en rueda de prensa.

En el plano puramente futbolístico, el argentino recordó que su equipo viene de "una derrota difícil en Vigo", donde cayó por 2-0 antes del parón internacional. "Obviamente mañana sábado tenemos la necesidad de hacerlo bien y de hacer un partido inteligente que viene de un triunfo importante y que vendrá a jugar sus cartas como hizo la temporada pasada, cuando nos exigió con intensidad y presión muy alta", avisó sobre el Eibar.

Repasando el arranque de temporada, explicó que "diariamente" desde su cuerpo técnico buscan "lo que le puede hacer mejor al equipo". "Hicimos un muy bien partido contra el Madrid en la Supercopa de Europa y un buen partido en Valencia hasta los últimos minutos, que no fueron buenos. Contra el Rayo hubo cosas buenas y contra el Celta tuvimos el primer tiempo controlado, pero obviamente estuvimos mal al final contra el Rayo y mal en el segundo tiempo en Vigo", reconoció, consciente de que dispone de "una plantilla corta" para afrontar el curso, algo que también tiene "cosas a favor".

"Más allá de poder equivocarme a partir del resultado, acepto el lugar que tengo y sé que la competencia es muy importante: entre Godín y Giménez, Lucas y Filipe, Juanfran con Arias, Rodrigo con Saúl, Gelson con Correa, Lemar con Vitolo, los delanteros... Hay una competencia importante y ojalá me equivoque lo menos posible en los chicos que jueguen, pero siempre va a haber enojados", concedió.

Por último, el 'Cholo' se refirió al primer aniversario jugando como locales en el Wanda Metropolitano, que se cumplirá este fin de semana, y recordó que el nuevo estadio "ha traído cosas buenas, sobre todo en la Liga Europa".

"El pico fue el partido contra el Arsenal, también la despedida de Fernando Torres, esas historias quedarán siempre para la historia del club. Nos vamos encontrando con lo que el club siempre buscó, crecer con más gente en el estadio. El sentimiento de mayor identificación con el estadio solo lo darán el tiempo y estas vivencias", concluyó.