Simeone y Molina se reencuentran con la necesidad de ganar

Actualizado: sábado, 14 enero 2012 17:40
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
Tiago (Atlético Madrid) Y Monreal (Málaga)
Foto: ATLÉTICO MADRID

   MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Atlético de Madrid buscará este domingo ante el Villarreal lo que sería la primera victoria de Simeone en el banquillo rojiblanco, en el primer partido del domingo (12.00 horas), correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, vital para mantener intactas las todavía aspiraciones europeas de ambos conjuntos.

   Pero antes de que comience a rodar el balón sobre el césped del Calderón, la atención de los más de 45.000 espectadores que se esperan en el feudo colchonero se centrará en los banquillos. Allí, casi 16 años después, el portero y el dueño del mediocampo de aquel 'Atleti' campeón se reencontrarán en lo que fue su casa.

   Durante la semana previa al duelo, ambos entrenadores, que disputarán su segundo partido al frente de sus equipos, se han desecho en elogios. "Tengo un gran afecto y cariño por Molina, será un lindo encuentro. Estoy seguro de que la gente lo recibirá de la manera que se lo merece por todo lo que le ha dado a nuestro Atlético", comentó Simeone.

   Por su parte, el nuevo entrenador amarillo comentó sentirse con ganas de volver al Manzanares. "Será un placer volver a ver al 'Cholo'. La verdad es que tengo ganas de volver al Vicente Calderón porque se vivirá un gran ambiente y seguro que eso nos motivará", expresó.

   Ya en el terreno deportivo, los problemas se le acumulan a Simeone en la zaga, en donde tanto Domínguez como Perea, por sanción, se unen a la ya conocida baja de Silvio. Por ello, el técnico rojiblanco se verá obligado a improvisar una defensa capaz de frenar al potente ataque amarillo.

   Por otro lado, uno de los grandes perjudicados del cambio en el banquillo colchonero es Mario Súarez, fuera de la lista de convocados para este partido, y cuestionado por la afición atlética tras sus últimas apariciones. Por ello, se prevé que Simeone vuelva a repetir el mediocampo de Málaga, con Tiago y Gabi en la sala de máquinas rojiblanca.

   El que seguro que estará en el once será Falcao, referencia en la punta rojiblanca, que buscará volver a perforar la portería contraria un mes después de su último gol. El delantero colombiano contará esta vez con la compañía de Adrián, y, ambos, ayudados por Diego y Arda Turan, tratarán de regalarle la primera victoria a su nuevo entrenador.

NINGUNA VICTORIA A DOMICILIO DEL VILLARREAL

   Por su parte, el Villarreal intentará lograr la que sería su primera victoria a domicilio de la temporada, en un partido en donde la novedad es la vuelta a la convocatoria de sus defensas Mateo Musacchio y Carlos Marchena, pero en donde Molina no podrá contar con Marco Ruben, sancionado.

   Por ello, el técnico amarillo podría dar entrada a Hernán Pérez, reforzando así el mediocampo para intentar cumplir una de las premisas del entrenador valenciano: ser el dueño del balón. Arriba, será Nilmar el que luchará sólo ante la defensa rojiblanca.

   De esta forma, los caminos de Simeone y Molina volverán a cruzarse, trayectorias tan distintas como la filosofía de fútbol que ambos abanderan desde el banquillo. Será este domingo, cuando la presión e intensidad del argentino se midan al buen juego y toque que el español tiene como mandamiento. Sin embargo, además de su pasado atlético, ambos entrenadores tienen en común el mismo objetivo: lograr sus primeros tres puntos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Diego, Arda Turán; Adrián y Falcao.

   VILLARREAL: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Oriol; Senna, Bruno, Borja Valero, Cani, Hernán Pérez; y Nilmar

   --ÁRBITRO: Turienzo Álvarez (C. C-Leonés).

   --ESTADIO: Vicente Calderón.

   --HORA: 12.00/Canal+Liga y GolT.