Simeone: "Es un momentito para aguantar y estar fuertes"

Diego Pablo Simeone
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Publicado 15/09/2018 16:10:45CET

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, apuntó que el equipo está "en un momentito para aguantar y estar fuertes", tras el empate en casa ante el Eibar (1-1), en un duelo en el que el portero Dmitrovic fue "la figura del partido" y donde el conjunto rojiblanco tuvo demasiadas argumentos en contra.

"Me voy con la sensación de dar todo lo que se tuvo que dar para generar juego. Nos levantamos con Lucas con un problema en el estómago y varios lesionados como Savic, Arias o Kalinic. Las situaciones se generaron. Muchos tuvieron ocasiones porque entendieron cómo generar la situación de cara al gol. Puedes ver todo del lado negativo o positivo y yolo veo muy para el positivo. Es un momentito para aguantar y estar fuertes", confesó Simeone.

El argentino aseguró que no tenía 'peros' que ponerle a su equipo. "La imagen me gustó. El equipo tuvo situaciones importantes para irse en ventaja al descanso. Pudimos haber elegido un pase mejor. En el segundo tiempo empezamos de la misma manera, generando situaciones importantes, pero el portero fue la figura del partido".

Preguntado si con el cambio de Rodrigo Hernández por Borja Garcés, que generó fuertes silbidos en la grada, el Atlético había perdido el control en el centro del campo, Simeone negó que hubiera ocurrido de esa forma. "No, el equipo entendía que había que ganar el partido. Podían salir Koke, Saul y Rodrigo, pero Saúl y Koke iban a generar mejores situaciones de ataque con sus llegadas. El detalle es el de Borja, un chico que debuta con gol", respondió.

Ante esa pitada por el cambio, el bonaerense de 48 años comentó que "está bien que la afición pite". "Es muy impulsiva. Está viendo que sale un futbolista que está jugando bien, pero el entrenador ve a diario a la plantilla y da entrada a un chico que tiene gol y lo marca", aseveró.

Sin duda, el melillense de 19 años ha sido uno de los protagonistas del encuentro, con su gol salvador que vale un empate. "Borja -Garcés- esta trabajando con nosotros desde pretemporada. Evidentemente, tiene cercanías a la posibilidad de gol por su posición. Hay que llevarlo de a poco. Hay que seguir trabajándolo. Muy pocos futbolistas tienen gol como él".

Además, excusó al resto de atacantes del primer equipo que no tuvieron fortuna de cara a portería. "Tenemos jugadores como Griezmann, Correa, Lemar, Costa... que con el mismo trabajo que hicieron hoy, el gol llegará", expresó.