Diego Simeone (Atlético Madrid)
Foto: ATLÉTICO MADRID
Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 15:21

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que a sus jugadores aún no les ha llegado "la euforia de fuera" tras los últimos éxitos y que, por tanto, afrontarán el partido de este domingo ante el Sporting "con respeto y humildad hacia el rival".

    "Quizá no notan la euforia porque llevamos seis partidos fuera de casa y no lo sintamos tan de cerca. Esto es un juego y las cosas pueden cambiar de un partido a otro, pero nuestro estilo está marcado y ahora buscamos seguir creciendo y fortaleciéndonos", indicó el entrenador argentino en la rueda de prensa previa al choque en Gijón.

   A pesar de que el 'Cholo' está satisfecho por el buen momento que atraviesa el equipo, se mostró exigente al afirmar que "hay que mejorar". "Todos tenemos que mejorar en la labor que desempeñamos, yo el primero. En Roma el equipo fue contundente y cristalizaron las ocasiones. En Santander Toño estuvo increíble y no fue igual. De todos modos éste es el camino a seguir", aseguró el argentino.

   Simeone quiso aprovechar la rueda de prensa para destacar el buen momento de Adrián, tras el buen partido del asturiano ante el Lazio. "Es un jugador extraordinario, ojalá podamos ayudarle a seguir creciendo y a buscar su techo. Lo tiene todo para ser un jugador diferente", aseguró.

   Sin embargo, aunque el preparador rojiblanco cree que los suyos "son los mejores", prefirió no opinar sobre si el asturiano debe o no ir a la selección española. "Esa es una decisión que corresponde a otros y en la que nunca me voy a meter", zanjó.

   Sobre la ausencia de Tiago, Simeone valoró la gran labor que están haciendo el resto de jugadores que puedan actuar en la misma posición. "Mario y Gabi están en un gran momento y Assunçao como loco por entrar. Veo a todos con compromiso y eso me gusta", reconoció.

"CLEMENTE HA MARCADO UN MOMENTO IMPORTANTE EN ESPAÑA"

   Simeone no dudó en referirse al estreno del nuevo técnico del Sporting, Javier Clemente, del que asegura que "ha marcado un momento importante en España" y que "es un gran entrenador" al que respeta mucho.

   "Espero un partido duro ante un rival con necesidades, que tiene un entrenador con experiencia y capacidad. No va a ser simple. Espero encontrarme frente a un equipo agresivo y motivado, no darán una pelota por perdida", concluyó.