Publicado 30/08/2022 00:49

Simeone: "No tuvimos el control del partido hasta que vinieron los cambios"

Diego Pablo Simeone durante el Valencia-Atlético de Madrid de LaLiga Santander 2022-2023
Diego Pablo Simeone durante el Valencia-Atlético de Madrid de LaLiga Santander 2022-2023 - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que el Valencia "controló mejor el partido" que su equipo que, por el contrario, tuvo "más situacions de gol" y que no logró llevar el encuentro a su terreno hasta que realizó los cambios en la segunda mitad.

"Creo que jugamos contra un rival con buena intensidad de juego y que posiblemente controló mejor el partido, aunque dentro de los números tuvimos más situaciones de gol. No tuvimos el control del partido hasta que no vinieron los cambios que nos dieron más dinámica en la recuperación y en sostener la pelota. La presencia de Lemar y Griezmann nos dio más tranquilidad en el juego para llevar el partido donde nos sentíamos más cómodos", expresó Simeone en rueda de prensa.

Sobre Griezmann, recalcó que "mientras logre responder como está respondiendo" seguirá teniendo minutos. "Saben lo que pienso de él y que es muy importante para mí, le pongo en el momento que creo mejor para el equipo", sentenció.

El 'Cholo' también fue claro sobre los días que quedan de mercado y si tiene ganas de que se cierre ya. "No te lo puedes imaginar. Para todos los entrenadores, salvo para los de dos o tres equipo que no suele sucederles, siempre existen situaciones de último momento en que los clubes entiendan que es importante hacer algo. Somos empleados y estamos esperando a que termine porque el grupo está bien", admitió.

El argentino indicó que el gol de Musah estuvo bien anulado porque
"claramente era falta cuando arrancó la jugada", aunque tuvo más dudas con la retirada de la roja a Correia. "Por lo que ven no iba directo al gol y ya me perdí", señaló con una sonrisa, antes de dejar claro que lo decida el VAR "siempre es justo".

Preguntado por Samuel Lino, jugador cedido en el Valencia, el preparador rojiblanco cree que fue "valiente" y que ofreció "una soltura importante en el uno contra uno". "Con confianza, ilusión y la llegada de Cavani el Valencia crecerá en la faceta ofensiva", opinó.

"Conozco a Gennaro (Gattuso) porque nos enfrentamos en muchísimos partidos y su equipo refleja la ilusión y entusiasmo que transmite como entrenador. En los tres partidos ha competido de manera importante y la llegada de Cavani les dará más fortaleza en las cercanías del área", concluyó.

Más información