Simeone: "Sabíamos por dónde podíamos hacer daño al Madrid"

Publicado 27/07/2019 15:07:28CET
Diego Pablo Simeone ante a los medios en Estados Unidos
Diego Pablo Simeone ante a los medios en Estados UnidosWilliam Volcov/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que entendían "por dónde" podían hacer daño al Real Madrid en el derbi disputado esta pasada madrugada en Estados Unidos y aseguró que prepararon el duelo como se preparan este tipo de partidos después de imponerse con mucha autoridad por 3-7.

"Preparamos el partido en consecuencia de lo que es un derbi. Fue un buen partido y se lo dije a los chicos. Veo al equipo con mucha ilusión, mucho entusiasmo de absorber nuestra idea y a partir de eso esperamos al próximo partido para llegar a LaLiga de la mejor forma", indicó Simeone ante los medios.

"Entendíamos, después de haber visto al Madrid, por dónde podíamos hacerles daño. Cada situación de juego, sobre todo en los primeros treinta minutos, fue entendida para salir rápido tras robar la pelota. En el fútbol la precisión es tremendamente importante y cada vez que tuvimos una ocasión de gol tuvimos la posibilidad de marcar", añadió el argentino.

Además, el entrenador rojiblanco destacó el buen momento que viven sus jugadores tras una exigente pretemporada. "Uno va trabajando en consecuencia. Sabíamos que en este partido el primer bloque iba a jugar 60-65 minutos. Contra el Chivas, hasta el minuto 25, vimos buenas situaciones de juego y para mío lo mejor de estos tres partidos fue la actuación del equipo al quedarnos con diez ante Chivas", afirmó.

Por otro lado, Simeone también fue preguntado por Joao Félix, uno de los protagonistas del partido: "Lo veo mejor jugando de frente, jugando con gente arriba que le dé posibilidades para que haga daño con su visión de juego. Cuando uno tiene su talento y su ilusión por mejorar puede jugar en cualquier lado", finalizó.