Actualizado 13/08/2007 23:36 CET

Sneijder: "Habrá una sana rivalidad por jugar en mi posición"

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El holandés Wesley Sneijder destacó hoy en su presentación oficial como jugador del Real Madrid tener "muchas ganas por debutar" con el equipo blanco, en el que permanecerá las próximas cinco temporadas y en el que sabe que habrá "una sana rivalidad" por jugar en su posición con otros compañeros, "entre ellos Guti".

El centrocampista manifestó haber llegado "al mejor club del mundo", por el que fichó, después de unas complicadas negociaciones, que se resolvieron ayer. "Hasta que no me dijeron ayer por la tarde que todo estaba cerrado con el Ajax, no me creí que podía fichar por el Real Madrid", confesó.

El internacional holandés se convertirá en el cerebro que reclamaba el entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster. Esta circunstancia no le preocupa al jugador, que se quitó presión en la rueda de prensa.

"No soy el único futbolista que puede jugar en esa posición. Mi llegada aquí es importante, desde luego, pero tampoco es para tanto. Hay muchos jugadores importantes en esta plantilla", aseguró Sneijder.

Uno de esos futbolistas será Guti, con quien competirá desde "una sana rivalidad" por entrar en el once titular del técnico alemán. "Habrá que luchar para convencer al entrenador de que puedo jugar de inicio, una tarea complicada por los buenos jugadores que hay aquí, entre ellos Guti", recordó.

El ex del Ajax se definió como un jugador con clara vocación atacante y dijo que su posición natural es la de mediapunta, "justamente por detrás del delantero".

Tanto él como Drenthe, tomaron a Van Nistelrooy como "un ejemplo de adaptación". "Me gustaría aprender el castellano tan rápido como lo ha hecho él, aunque creo que no será nada fácil, como tampoco lo será jugar tan bien como lo hizo el pasado año", manifestó.

Sneijder, agradecido por "la recepción magnífica" que había tenido, se mostró convencido de que la elección por el Real Madrid "ha sido la correcta".

"ROBBEN ES UN GRAN FUTBOLISTA"

El siguiente futbolista de nacionalidad holandesa que podría llegar al vigente campeón de Liga española es Arjen Robben, sobre el que Sneijder tuvo palabras de elogio.

"Aunque no soy la persona indicada para hablar de este tema, sí que puedo decir lo gran futbolista que es Arjen, con el que he coincidido en la selección", aseguró.

El nuevo centrocampista blanco no quiso descartar ningún título para la próxima temporada, y aunque "hay otros buenos equipos en España y en Europa, el objetivo del Real Madrid son todas las competiciones que disputa".

Al igual que su compatriota Drenthe, al 35 veces internacional con la selección holandesa absoluta se le preguntó sobre su disposición a debutar contra el Sevilla, el próximo domingo en la vuelta de la Supercopa. "Hasta donde yo sé, hay una clara intención porque pueda jugar el domingo", sentenció.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso