Publicado 24/06/2020 11:51:11 +02:00CET

Cómo sobrevivir sin Casemiro

Carlos Henrique Casemiro ejecuta un pase en el Real Madrid-Eibar
Carlos Henrique Casemiro ejecuta un pase en el Real Madrid-Eibar - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará este miércoles volver a alcanzar en la clasificación de LaLiga Santander al FC Barcelona con una victoria ante el Mallorca, algo que deberá hacer con su jugador más imprescindible, o al menos, eso es lo que dicen las estadísticas.

Hablando de minutos acumulados, nadie ha jugado más que Carlos Henrique Casemiro esta temporada en el torneo doméstico, ni siquiera Thibaut Courtois. El mediocentro ha estado en el campo, según los datos de LaLiga, 2.490 minutos repartidos en 28 partidos, en los cuales ha sido titular en todos ellos y sólo fue sustituido al inicio de la campaña, en la victoria por 3-2 ante el Levante, donde marcó uno de sus tres goles.

En total, con el de este miércoles ante el Mallorca, serán tres los partidos que se habrá perdido el internacional que, salvo lesión o nueva sanción, volverá a jugar todo lo que queda de campeonato. Zinédine Zidane le dio descanso en la visita a Mestalla y no pudo contar con él por estar suspendido ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu.

¿Y qué pasó en ambos partidos? Que el Real Madrid no fue capaz de ganar. Ante el Valencia, Karim Benzema salvó un punto en el tiempo de descuento, mientras que el conjunto bilbaino se llevó un punto al empatar sin goles. Además, esos dos partidos fueron casi consecutivos en diciembre.

Sin contar la Copa del Rey, Casemiro lo ha jugado todo en el resto de las competiciones, tanto en la Liga de Campeones como en la Supercopa de España, dejando claro que pese a la profundidad de la plantilla, no hay nadie que pueda hacer su trabajo en el terreno de juego, y menos en partidos importantes.

¿Y cómo solucionó su técnico su ausencia? Ante los 'che', Zidane optó por dejarle en el banquillo por estar apercibido para el 'Clásico' de días después y dispuso cuatro centrocampistas con Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric e Isco Alarcón, más Rodrygo y Benzema. El uruguayo, el centrocampista de mayor despliegue físico, fue el que 'hizo' teóricamente de Casemiro.

Frente a los de Gaizka Garitano, partido que se perdió tras ser amonestado en el Camp Nou, la solución por parte del entrenador francés fue la misma que en Mestalla, pero en aquella ocasión apostó por un 4-3-3 más definido, quitando a Isco y poniendo a Vinicius.

Ahora, ante el Mallorca, Zidane parece que optará por lo mismo, aunque su problema es que no tiene mucho donde elegir en el centro del campo y que Kroos, al que no le gusta demasiado jugar como mediocentro defensivo, es además de los que ha jugado los tres partidos de la reanudación sin tener ni un respiro, y aunque es un futbolista que suele cuidar mucho su físico, podría necesitar aire para lo que resta.

Otro problema para 'Zizou' es la ausencia de Sergio Ramos, que se tuvo que retirar el pasado domingo del campo ante la Real Sociedad por un golpe en la rodilla. El capitán, que ha entrado en la lista, ha sido titular en los 28 partidos que ha jugado, perdiéndose únicamente por lesión el duelo ante el Getafe por sanción y el del Sevilla por lesión, aunque al contrario ha sido sustituido en tres ocasiones y tampoco lo ha jugado todo en Champions.

Contador