Solari: "No puede estar la mirada puesta en la periferia de lo anecdótico"

426886.1.644.368.20190226140020
Vídeo de la noticia
Publicado 26/02/2019 14:00:20CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, insistió en zanjar cualquier polémica con Gareth Bale por sus gestos del pasado domingo en el Ciutat de Valéncia dejando claro que el "foco" del galés y del resto de la plantilla está en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey de este miércoles ante el FC Barcelona y no "en la periferia de lo anecdótico", mientras que aseguró que no les asusta el actual estado de forma de Leo Mrsis.

"Le veo a él (Bale) y al resto con el foco en el partido de mañana miércoles ante el Barça). No puede estar la mirada puesta en la periferia de lo anecdótico, está en lo que nos importa y nos interesa", aseguró Solari este martes en la rueda de prensa previa al segundoi Clásico copero.

"Podríamos ver la racha de partidos que hemos superado con las tres competiciones abiertas, podríamos mirar los 1.000 días que lleva el Real Madrid siendo campeón de Europa. La mirada de cada uno habla de nosotros mismos, pero nosotros la decidimos poner en el partido del miércoles", añadió el argentino.

Además, tampoco quiso decir si jugará Marcelo o Reguilón. "No, o sí, pero no te lo voy a decir", señaló, reconociendo que cada partido es "un mundo, un desafío nuevo" y pidiendo a los madridistas que acudan al Bernabéu este miércoles. "Nuestra afición es nuestro único titular indiscutible", aseveró.

Para el de Rosario, este Clásico será un partido "hermoso". "Nuestro foco está todo allí, no en otro sitio, estamos todos unidos con el objetivo de ganar mañana", remarcó respecto a un partido "guapísimo que siempre pone a España como capital mundial del fútbol".

"Nuestro objetivo es ganar y pasar la eliminatoria, y disfrutar del partido, nos lo merecemos. Hemos trabajado muchísimo para llegar con las tres competiciones abiertas a febrero-marzo y ahora queremos coronarlo", reiteró el técnico madridista.

Solari también analizó el partido de ida, que fue "muy bonito de ver", y en el que hicieron lo suficiente para volver con "un resultado más favorable". "Tenemos que hacer una continuidad con lo que venimos haciendo bien y el equipo sabe por dónde tenemos que ir", advirtió.

Respecto al crecimiento de Vinicius en los últimos partidos, convirtiéndose en un fijo de sus alineaciones, cree que sus compañeros le han ayudado "mucho". "El respeto de sus compañeros, gente veterana, se lo ha ganado él mismo con su talento", recalcó.

"Demuestra su humildad y su talento y el resto se acerca para ayudarle. Para su crecimiento lo importante son sus ganas de trabajar, humildad y lo que le han dado sus compañeros. Es muy receptivo y yo le trato de ayudar", elogió del joven brasileño.

Este señaló tras el partido ante el Levante que Leo Messi no les asustaba. "La palabra asustar no existe para el que compite en el fútbol. Los que competimos le ponemos el corazón, el físico, saliendo a dar batalla para ganar cada partido. El futbolista siempre disfruta de la competición", comentó el argentino al respecto.

"Siempre que se utilice la tecnología para juzgar jugadas interpretables va a haber distintas opiniones, se usa solo para lo que es taxativo y objetivo. No queda ninguna duda respecto al penalti del otro día para el que conozca la regla 12. Meternos con el árbitro cuando acierta... dejémoslo tranquilo", concluyó respecto al polémico penalti señalado sobre Casemiro cometido por Doukouré el pasado domingo.

Contador