Solari: "Nos condicionó la salida de Bale"

El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari
LALIGA
Publicado 04/01/2019 0:19:16CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, achacó el empate (2-2) este jueves ante el Villarreal a "la salida" del campo de "Bale", lesionado al final del primer tiempo y que lastró la profundidad de su equipo en la segunda parte.

"Puede ser justo. Perseguimos la victoria, la tuvimos en la mano, debimos matarlo y después ellos apretaron, pusieron mucha gente en ataque y consiguieron el gol del empate", indicó en declaraciones a Movistar Plus, tras el partido de la jornada 17 de LaLiga.

El técnico argentino incidió en la importancia de perder a Bale al descanso, para una segunda parte en la que el 'submarino' logró el empate que deja a los blancos a siete puntos del líder Barça en su vuelta a España tras ganar el Mundial de Clubes.

"Nos condicionó un poco la salida de Bale, por un golpe que le dieron al final del primer tiempo. Ellos salieron muy bien y nos faltó encontrar la profundidad que precisamente Bale es especialista. Ha recibido un golpe y no podía seguir", afirmó.

Además, Solari también cambió a Modric a media hora del final. "Modric lo ha dado todo, viene con proceso gripal y nos ha dado toda su energía. Hizo un muy buen partido, pero no tenía energía para los 90 minutos. Estaba previsto el cambio, hay otros jugadores que pueden jugar en esa posición, no son Balones de Oro, pero Valverde nos dio energía y también control", dijo.

"No creo que haya sido una cuestión de falta de control, ha sido una cuestión más de encontrar la profundidad en el segundo tiempo y de poder salir y hacer daño. Cuando salimos y la encontramos tuvimos la oportunidad de hacer el tercero. La de Lucas, otra con Marcelo, pero nos faltó salir más claro y en eso hay jugadores que son especialistas como Bale y no pudo estar en el segundo tiempo", añadió.

El puesto de Bale lo ocupó Isco, señalado desde que Solari se hiciera cargo del equipo, pero el técnico argentino fue tajante en su apoyo al malagueño. "Estuvo muy bien, estoy muy contento con su actuación", finalizó.

Contador