Actualizado 21/01/2022 12:01

La Copa del Rey busca sus duelos de cuartos de final

Archivo - Sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey en La Cartuja de la temporada pasada
Archivo - Sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey en La Cartuja de la temporada pasada - RFEF - Archivo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey se celebrará este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a partir de las 12.30 horas, sin la presencia del vigente campeón, el FC Barcelona, que fue eliminado por el Athletic Club en el último enfrentamiento de octavos.

Tampoco estará el Atlético de Madrid, que cayó frente a la Real Sociedad en el Reale Arena (2-0), ni el Sevilla --otro de los aspirantes al título-- después de perder en el polémico derbi andaluz frente al Betis (2-1). Los ocho supervivientes del torneo son todos clubes de la Liga Santander.

Los clasificados para cuartos de final son: Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano, Betis, Valencia, Real Sociedad, Real Madrid y Athletic Club, que quedarán emparejados este viernes en un sorteo puro y sin restricciones.

La eliminatoria de cuartos de final -también a partido único- se jugará los días 1, 2 y 3 de febrero en el estadio que determine el orden del sorteo al no haberse clasificado clubes de otras categorías.

Girona y Sporting, los dos supervivientes de Segunda, cayeron a manos de Rayo y Cádiz, mientras que el Atlético Baleares, de Primera RFEF, no pudo ante el Valencia (0-1) en su estadio.

--EQUIPOS CLASIFICADOS PARA CUARTOS.

Mallorca.

Cádiz.

Rayo Vallecano.

Betis.

Valencia.

Real Sociedad.

Real Madrid.

Athletic Club.