26 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 22:16:29 CET

Sousa: "El Real Madrid tiene calidad para defender el título"

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Basilea, Paulo Sousa, aseguró que el Real Madrid "tiene calidad para defender el título" de la 'Champions' ya que a la "más mínima falta de atención" del rival es "letal", aunque indicó que su equipo fue "atrevido" con el balón en el Santiago Bernabéu, pero que a veces pecó de "ingenuo".

"El Real Madrid tiene capacidad para defender el titulo y lo han demostrado. A la más mínima falta de atención es letal", aseguró Sousa en la rueda de prensa posterior al encuentro entre el Real Madrid y el Basilea, en el que el conjunto blanco venció al suizo 5-1.

Sobre el rival, el portugués destacó que no solo es contraataque. "Con la calidad de los jugadores que el Madrid tiene no puede jugar solo al contragolpe. Pero las decisiones suyas fueron letales", argumentó.

En lo relativo a su equipo, defendió que su equipo fue "atrevido para tener el balón, creando situaciones con posibilidades de gol, no solo defendiendo y metiendo el balón en la espalda de la defensa del Madrid". "Creo que fuimos atrevidos y en momentos demasiado ingenuos pero en otros momentos con buena calidad, personalidad, con capacidad de jugar, llegando bien arriba", explicó.

"Cuando empiezas a tener líneas con más distancia entre ellas, entre jugadores, entre propias líneas, tu capacidad de decisión tiene que ser la mejor. En el momento que eso no pasa sufres y esos momentos han pasado, dando la posibilidad al Real Madrid de hacer goles. Después del primero y del segundo gol el equipo ha empezado a errar y en la segunda parte hemos sido capaces de volver a nuestro nivel", agregó.

En un plano más personal, el luso habló de su debut como entrenador en el Bernabéu. "Para mí ha sido un placer empezar mi carrera como entrenador 'Champions' empezando en el Bernabéu contra el campeón de Europa; eso me da mas ganas de llegar donde quiero llegar. Quiero y voy a ser protagonista y en algunos momentos aquí mi equipo ha sido protagonista. Hemos tenido partes con buena responsabilidad empezamos un proceso de fútbol nuevo e iremos resolviendo problemas y estando más fuertes", expresó.

"Creo que los jugadores están convencidos porque ha sido una de las primeras preguntas que les hice en el vestuario, si este era el camino a segur. Están convenidos como yo. Esto es lo que tenemos que hacer para entrar de manera adecuada en este tipo de competiciones. Queremos superar las dificultades y lo que hemos propuesto hoy aquí es ser nosotros los protagonistas y queremos serlo durante más tiempo en el partido", expuso.

El preparador del conjunto helvético finalizó hablando del Ludogorets búlgaro. "Ya hemos competido el año pasado con el Ludogorets y seguramente van a ser dos partidos muy complicados. Queremos ser competitivos no sólo con ellos, queremos serlo con todos y el próximo es el Liverpool y tendremos tiempo de pensar", concluyó.

Para leer más