Actualizado 13/02/2012 23:57 CET

El Sporting deja la salvación en manos de Javier Clemente

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sporting de Gijón ha confirmado la contratación de Javier Clemente como nuevo entrenador, por lo que fía las opciones de salvación a la experiencia del técnico vasco, que firmará hasta el próximo 30 de junio y será presentado este martes en el Molinón a la una de tarde.

La contratación de Clemente contradice lo expresado por el club asturiano hace tan solo una semana, cuando confirmó a Iñaki Tejada como técnico hasta final de temporada tras haber permanecido unos días de forma interina, en sustitución del destituido Manolo Preciado.

El Sporting se encuentra a seis puntos de la salvación tras una mitad de temporada en la que apenas ha sumado cinco victorias en 23 minutos. Este pésimo rendimiento se tradujo en la amarga despedida de Preciado, que cumplía su sexta campaña en el equipo rojiblanco, club al que cogió en 2006 en Segunda y con el que logró el ascenso a la máxima categoría en junio de 2008.

Clemente, que se encontraba sin trabajo desde el pasado mes de octubre, cuando fue despedido de la selección camerunesa por no lograr la clasificación para la Copa África, llega al equipo gijonés con el aval que supone rozar las cuatro décadas de experiencia en los banquillos. Su último trabajo en el fútbol español fue una misión similar en el Valladolid, al que no pudo salvar del descenso en la temporada 2009/2010 pese a protagonizar un buen final de campaña.