BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El delantero del RCD Espanyol Christian Stuani ha asegurado este jueves que mientras tengan opciones matemáticas de clasificarse para la próxima Europa League van a disputar cada punto "a muerte" para, por lo menos, apurarlas y acabar lo más arriba posible esta Liga BBVA en que les está pasando factura una mala primera vuelta en que vivieron abocados al descenso, ya evitado hace jornadas.
"Va a ser un partido durísimo porque se juegan la vida -Depor-, necesitan los puntos como el pan. Tenemos que encarar el partido con mucha importancia, tenemos que agotar las posibilidades que tengamos para entrar en Europa, mientras haya opciones vamos a disputar cada punto a muerte. Estamos confiados de que podemos hacer un buen partido", comentó en rueda de prensa.
Así, celebró el punto conseguido contra el Real Madrid, en un buen resultado que "reconforta" el trabajo. "Refleja lo que hemos sido durante esta temporada. Necesitamos darle un punto de optimismos a la afición de cara al final, todos estamos contentos por el partido contra el Madrid, pero ya pasó. Hay que intentar volver a ganar y terminar lo más arriba posible", aseveró.
A nivel personal se siente muy bien y muy a gusto en el Espanyol, en un momento muy importante en su carrera y que está disfrutando. "Voy siempre con la mentalidad de mejorar día a día y seguir con la fortaleza de siempre, dar todo en cada partido. El objetivo personal es ayudar, estoy muy tranquilo y contento porque intento dar el máximo", señaló.
"Estoy bien, arrastrando unas molestias por una sobrecarga del partido del Real Madrid, pero me encuentro bastante bien y espero llegar en plenas condiciones para el domingo", apuntó sobre su estado físico, que no le impedirá jugar contra el Deportivo.
Precisamente, el delantero estuvo a punto de recalar en el Deportivo este verano, antes de hacerlo finalmente en Cornellà. "Lo hablé en su día, pasó bastante tiempo. Nunca sabes cómo va a terminar un campeonato, pero para mí es un orgullo estar en el Espanyol, estoy muy satisfecho desde el primer minuto. Me debo a esta camiseta y la voy a defender a muerte siempre que esté aquí", se sinceró.