Publicado 17/12/2021 22:56CET

Stuani mete al Girona en puestos de 'playoff'

Cristian Stuani, autor de un triplete con el Girona frente al Alcorcón
Cristian Stuani, autor de un triplete con el Girona frente al Alcorcón - GIRONA CF - Archivo

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un doblete del uruguayo Cristhian Stuani y otro gol de Juanpe permitieron al Girona vencer al Burgos (3-1) en el partido que inauguró la jornada 21 en la Liga SmartBank, y la posibilidad de acceder a los puestos de 'playoff' de forma provisional a la espera del resultado de Las Palmas en su duelo ante el Eibar de este sábado.

En Montilivi, el equipo de Míchel Sánchez dio otro paso al frente para asomarse a los puestos de promoción. Lejos queda el dubitativo comienzo de los catalanes, que ya suman cuatro victorias consecutivas como locales, además de 11 goles a favor -en su estadio- y solo dos en contra.

Son números muy fiables para un Girona que estrenó el marcador este viernes con un cabezazo de Juanpe a los 20 minutos tras un centro exquisito de Samu Saiz, el mejor del choque junto a Stuani. El uruguayo fue el encargado de establecer el 2-0 tras tirarse a interceptar un centro desde el costado derecho y el tercero, también de Stuani, llegó tras un pase de la muerte de Arnau.

Antes, Guillermo recortó distancias con una asistencia de Pablo Valcarce -otro de los destacados- y no estuvo lejos del segundo, pero fue entonces cuando Stuani, que totaliza 14 goles esta campaña, ajustició al Burgos, que se queda en la novena posición a expensas del resto de resultados.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 21.

-Viernes.

Girona - Burgos 3-1.

-Sábado.

Ibiza - Sporting 16.00.

Málaga - Leganés 16.00.

Las Palmas - Eibar 18.15.

-Domingo.

Fuenlabrada - Oviedo 14.00.

Ponferradina - Amorebieta 16.00.

Zaragoza - Tenerife 16.00.

Cartagena - Mirandés 18.15.

Huesca - Alcorcón 18.15.

Real Sociedad B - Valladolid 18.15

-Lunes.

Lugo - Almería 21.00.