Stuani remonta para el líder Girona y el Athletic fulmina al Rayo por los extremos

Cristhian Stuani celebra una victoria del Girona FC.
Cristhian Stuani celebra una victoria del Girona FC. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
Actualizado: sábado, 2 diciembre 2023 19:45

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Girona FC ganó este sábado por 2-1 al Valencia CF con dos goles en la recta final del uruguayo Cristhian Stuani, manteniendo a su equipo como líder de LaLiga EA Sports en el transcurso de la jornada 15, que también vivió la goleada (4-0) del Athletic Club al Rayo Vallecano, con destacada actuación de los hermanos Iñaki y Nico Williams.

La apertura del turno sabatino fue en Montilivi, donde la intensa primera mitad acabó en tablas y sin ver puerta. Giorgi Mamardashvili había tenido gran parte de culpa con sus paradas, que siguieron en el arranque del segundo acto. De hecho, sacó un balón peligroso a Aleix García justo antes del 0-1, obra de Hugo Duro en el minuto 56.

Después de que el central David López se 'durmiera' en el pase hacia atrás de un compañero, Duro aprovechó ese fallo para hacerse con el balón, esprintar en solitario hasta el área rival y definir con mucha calidad, batiendo a Paulo Gazzaniga con una vaselina pequeña, rauda y sutil.

Pero esta temporada sonríe a los de Míchel Sánchez, que remontaron con doblete de Stuani. En el 82', el uruguayo remató en el segundo palo un centro de Yan Couto, hecho con la zurda a banda cambiada; y el propio Stuani marcó el 2-1 a bocajarro dentro del área, tras un pase raso de Couto y habiéndose adelantado a Cristian Mosquera ganando posición.

Aunque se anuló un gol posterior de Sávio Moreira, el club gerundense vibró con un triunfo que le situó con 38 puntos en la cúspide de Primera División. Por su parte, el Valencia se quedó con 19 puntos, cada vez más lejos de una zona europea en la que horas más tarde se asentó el Athletic.

En San Mamés, Nico Williams amargó al Rayo y contagió su ímpetu al resto de jugadores 'leones'. Gorka Guruzeta anotó un centro suyo en el minuto 14, pero todo fue anulado por un fuera de juego previo del menor de los Williams. Sin embargo, el propio Guruzeta puso el válido 1-0 en el 23'; él se coló entre la zaga valllecana, recibió un pase raso de Oihan Sancet y superó al guardameta visitante con un buen derechazo.

Al regreso de vestuarios, de inmediato Unai López tuvo en su cabeza la gran ocasión para empatar, a raíz de un error del portero local Unai Simón. Pero ahí se esfumó el Rayo, que encajó el segundo en la siguiente jugada, cuando el 'Pacha' Espino desvió sin querer hacia su portería un centro de Iñaki Williams. El mismo Iñaki hizo después el 3-0, a pase de Guruzeta.

Y la goleada se certificó gracias a un golazo de Nico Williams en el minuto 68. Tras recibir la pelota de Iñigo Lekue escorado en la banda izquierda, el menor de los Williams arrancó en carrera para perfilarse hacia dentro y conectó un derechazo al palo más alejado, que entró en el arco por el único resquicio que Stole Dimitrievski había concedido.

Esta victoria colocó al equipo bilbaíno con 28 puntos, merodeando la cuarta posición e incluso la tercera, pues sus ocupantes son el Barça (31 ptos.) y el Atlético de Madrid (31 ptos.), que se enfrentarán durante la tanda dominical. Mientras, el Rayo siguió en la mitad de la tabla, con 19 puntos y aumentando su bache de resultados.

Leer más acerca de: