Suárez y Cavani liderarán a Uruguay en los amistosos ante Costa Rica y Chile

Actualizado 08/12/2014 0:13:30 CET

MONTEVIDEO, 5 Nov. (Reuters/EP) -

El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez y el del París Saint-Germain, Edinson Cavani, son los pilares de la lista de convocados ofrecida este miércoles por el seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, de cara a los amistosos que disputarán este mes ante Costa Rica y Chile.

Además, de la lista de 22 jugadores destaca la presencia por primera vez de Carlos Sánchez y Guzmán Pereira. Tabárez, que estará al frente de la selección uruguaya hasta el Mundial de Rusia 2018, sigue adelante con su trabajo de renovar el plantel de la celeste tras ocho años de trabajo en los que mantuvo a una base casi inamovible.

Uruguay tendrá su pequeña revancha ante los ticos, tras haber caído 3-1 en la fase de grupos del Mundial en junio. En la zona atacante, el barcelonista Suárez contará con el respaldo de Cavani y del joven Abel Hernández, del Hull City inglés. Por su parte, Sánchez, que destaca en River Plate, y Pereira, de la Universidad de Chile, podrían debutar en el elenco nacional.

Uruguay se medirá con Costa Rica en Montevideo el jueves 13 en el histórico estadio Centenario y cinco días después visitará a Chile en Santiago. La 'celeste' viene de empatar en octubre 1-1 con Arabia Saudita y vencer 3-0 a Omán.

LA LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Fernando Muslera (Galatasaray), Rodrigo Muñoz (Libertad).

DEFENSAS: Maximiliano Pereira (Benfica), José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid), Emiliano Velázquez (Getafe), Gastón Silva (Torino) y Álvaro Pereira (Sao Paulo).

CENTROCAMPISTAS: Egidio Arévalo Ríos (Tigres), Guzmán Pereira y Matías Corujo (Universidad de Chile), Carlos Sánchez (River Plate), Gastón Ramírez (Hull City), Nicolás Lodeiro (Corinthians), Giorgian de Arrascaeta (Defensor Sporting), y Álvaro González (Lazio).

DELANTEROS: Diego Rolán (Girondins Burdeos), Jonathan Rodríguez (Peñarol), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), Edinson Cavani (París Saint Germain), Luis Suárez (Barcelona) y Abel Hernández (Hull City).

Para leer más