Suiza remonta a Bélgica con una 'manita' para acceder a la Final Four

Varios futbolistas de la selección de Suiza celebran un gol ante Bélgica
REUTERS / ARND WIEGMANN
Publicado 18/11/2018 22:47:51CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección de Suiza se ha clasificado este domingo para la Final Four de la Liga de Naciones gracias a su 5-2 sobre Bélgica, con remontada incluida, en una sexta jornada que también ha vivido la derrota de Irlanda del Norte, y su consabido descenso a la Liga C, tras caer por 1-2 ante Austria.

En la Liga A, los belgas (9 puntos) cedieron en Lucerna el liderato del grupo 2, ante un rival (también 9 ptos.) que obró la gesta de quitarle ese billete finalista con una 'manita'. Y es que Thorgan Hazard, en apenas un cuarto de hora, había puesto un 0-2 que parecía la sentencia. Pero el lateral zurdo Ricardo Rodríguez transformó un penalti en el 26' y Suiza se lo creyó.

Un doblete de Haris Seferovic volteó el marcador antes del descanso, abonando el terreno de la segunda parte para la gloria helvética. Fue entonces cuando el ímpetu local aturulló a los 'Red Devils' y especialmente a su portero, el madridista Thibaut Courtois. Un gol de Nico Elvedi en el minuto 62 y otro del propio Seferovic en la recta final hicieron sonreír a las gradas del Swissporarena con ese 5-2.

Por otra parte, en la Liga B, Irlanda del Norte consumó su descenso desde el grupo 3 al acabar colista con 0 puntos. En esta última fecha perdió ante Austria, encajando un gol 'in extremis' de Valentino Lazaro. Antes, Xaver Schlager había adelantado a los austriacos (min. 49) y Corry Evans había igualado la contienda poco después (min. 57). Con ello, Austria terminó segunda con 7 puntos y el ascenso fue para Bosnia (10).

Además, en la Liga C, Finlandia concluyó primera del grupo 2 pero no pudo celebrar su ascenso (12 ptos.) tras caer por 2-0 en su visita a Hungría. Los tantos de Ádám Szalai y Ádám Nagy en el primer tiempo dejaron encarrilado el partido y el segundo lugar, en un grupo donde la ya descendida Estonia se despidió con triunfo por 0-1 sobre Grecia.

Mientras tanto, en la Liga D, se completó el grupo 2 con la victoria a domicilio de Bielorrusia ante San Marino (0-2) y el empate entre Moldavia y Luxemburgo (1-1). Estos resultados abrocharon el ascenso para los bielorrusos, líderes con 14 puntos; por contra, se ratificó el último puesto del equipo sanmarinense (0 ptos.).