Actualizado: domingo, 8 octubre 2017 23:46

ASUNCIÓN, 8 Oct. (Reuters/EP) -

Un partido entre el Olimpia y el Sol de América perteneciente al torneo paraguayo de primera división fue suspendido este domingo por incidentes violentos en las tribunas que dejaron al menos cuatro heridos graves, informó la policía.

El encuentro del Torneo Clausura se disputaba en la localidad de Pedro Juan Caballero, 450 kilómetros al norte de Asunción, en la frontera con Brasil. El árbitro Eber Aquino lo interrumpió a los ocho minutos de juego cuando un grupo de aficionados comenzaron a golpearse y lanzarse objetos, según relataron medios locales.

El colegiado decidió finalmente suspender el duelo después de que los jugadores intentaran sin éxito calmar a los violentos. Medios locales mostraron a mujeres y niños huyendo asustados de la pelea, mientras autoridades de ambos clubes denunciaron que la presencia policial fue escasa para contenerla.

El comisario Mario Ortellado de Pedro Juan Caballero dijo a medios locales que cuatro personas fueron trasladadas con heridas graves a un hospital de la zona. "Condenamos la violencia. Manifestamos total repudio a los hechos vandálicos acontecidos en el partido Olimpia vs Sol de América", dijo en Twitter el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.

Sol de América dijo que reclamaría los puntos del encuentro, una decisión que deberá tomar el Tribunal de Disciplina de la APF los próximos días.

Más noticias

Leer más acerca de: