Tebas: "Es un orgullo tener dos equipos en semifinales de 'Champions'"

Javier Tebas, presidente de LaLiga
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 15:35

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que para el "fútbol español" es un "orgullo" tener a dos equipos en las semifinales de la Liga de Campeones y que para él esto no es algo "novedoso" porque llevan "varios años en la misma línea", mientras que señaló que es "imposible" que exista ninguna "manipulación" por parte del colectivo arbitral para favorecer que un conjunto determinado llegue a la final de la máxima competición europea.

"Es un orgullo. Llevamos varios años en esa línea y no es algo novedoso. Esto es muy bueno para el fútbol español y demuestra que los dirigentes españoles del fútbol hacen un trabajo excepcional. Hay que premiar a los presidentes y directivos de los clubes, porque son grandes responsables de los éxitos deportivos, han sabido elegir quién debe pilotar sus clubes", dijo Tebas tras la Asamblea de Directores de la Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL), celebrada este lunes en Madrid.

Además, el dirigente dejó claro que los "bulos" que corren sobre que puede haber algunos árbitros que favorezcan a que no haya una final de la Liga de Campeones entre equipos de un mismo país son "absolutamente falsos". "Es imposible que haya ninguna manipulación respecto quiénes van a ser los finalistas de la 'Champions'", aseveró.

Por otro lado, al ser cuestionado por la Liga BBVA, Javier Tebas explicó que ya defendió hace "sesenta y tantos días" que quedaba "mucha liga" y que en la actualidad sigue pensando lo mismo. "Ahora todos estamos emocionados", apuntó.

Por su parte, el nuevo presidente de la EPFL, Lars-Christer Olsson, quiso dejar "muy claro" que el colectivo arbitral "jamás" interviene en la decisión sobre quién va a estar en las "fases finales" de las competiciones europeas y garantizó la "independencia" de este colectivo porque su "calidad es bastante buena".

"No existe ninguna corrupción dentro de la categoría arbitral. Dentro de las competiciones siempre se corre el riesgo de que haya dos finalistas de un mismo país, pero esto solo revela que la calidad de dicho país es mejor que los otros", aseveró.

Finalmente, el dirigente sueco declaró que no ve en esto ningún "problema" e indicó que "lo que tienen que hacer el resto de países es mejorar su fútbol" y que así sean "más competitivos".