BILBAO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los partidos entre Nicolás Almagro y Philipp Kohlschreiber, y David Ferrer y Tommy Robredo son las semifinales de la tercera edición del Masters de Bilbao, que se celebrarán este sábado a partir de las 17.00 horas.
El encuentro que abrió la presente edición enfrentó al murciano Nicolás Almagro, número 15 del mundo, y al canadiense Milos Raonic, 156 de la ATP. Almagro, finalista el año pasado, se impuso, con muchos apuros, en el encuentro inaugural por 6-4, 6-7 (1) y 7-6 (4).
El ganador en este año 2010 en Gstaad y Bastad fue el primer semifinalista del torneo tras eliminar a un Raonic que brilló en la previa de La Casilla y también en el Bilbao Arena, con saques de hasta 207 kilómetros por hora, y que fue despedido con una gran ovación por el público vizcaíno.
Nicolás Almagro, tras despistarse en el 'tie break' del segundo set al protestar una decisión arbitral, se rehizo y logró adjudicarse el tercer set con mucha emoción. En el segundo partido, el alemán Philipp Kohlschreiber, número 34 del mundo, también se deshizo de Marcel Granollers en tres sets por 4-6, 6-2 y 6-2.
El catalán empezó muy bien para apuntarse el primer set, pero el tenista alemán estuvo muy acertado en los dos sets siguientes y sigue adelante en el torneo. El tercer partido lo disputaron David Ferrer, el número 7 del mundo, ante el vizcaíno Guillermo Olaso.
El campeón estatal en Sevilla pasó a semifinales al derrotar a Olaso por 6-1 y 7-6 (1), con buena respuesta del vasco ante uno de los protagonistas en la Copa de Maestros de Londres. Olaso cumplió su sueño de jugar ante un 'top ten' y su partido fue reconocido por Ferrer.
Ya en el cuarto enfrentamiento, el que cerró la maratoniana jornada en el Bilbao Arena, Tommy Robredo venció a Ivan Ljubicic por 7-6 y 6-1. El de Hostalric se apuntó el primer set en la muerte súbita y barrió de la pista a Ljubicic en el segundo.