Tigres, rival de River en la final de la Libertadores

Publicado 23/07/2015 11:08:44CET

MÉXICO DF, 23 Jul. (Reuters/EP) -

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León será finalista de la Copa Libertadores por primera vez en su historia al batir por 3-1 al Internacional de Porto Alegre y remontar el 2-1 adverso de la ida (2-1), de modo que se enfrentará a River Plate en la lucha por el título, después de que los argentinos eliminasen al Guaraní el martes, con un marcador global de 3-1.

"Es una competición que siempre me hizo ilusión y el pase que obtuvimos hoy es uno de mis mejores momentos de mi carrera. Falta dar el paso más importante, el equipo tiene con qué darlo", dijo el delantero Javier Aquino, ex de Villarreal o Rayo Vallecano, a la cadena Fox Sports tras un partido histórico para los mexicanos.

Con la misión de aprovechar la condición de local en el partido de vuelta para darle la vuelta a la eliminatoria, Tigres saltó a la cancha decidido a marcar cuanto antes, algo que lograron por medio de uno de los fichajes veraniegos, el francés André-Pierre Gignac, que cabeceó a la red un centro de Jurgen Damm desde la derecha en el minuto 18.

El marcador de 1-0 ya daba la clasificación a los mexicanos, pero no se conformaron con ello marchándose al descanso con un gol más en su haber, gracias a un error defensivo de Geferson en el minuto 41, en el que desvió por error a su propia portería un pase desde el medio campo.

Tras el paso por vestuarios, Tigres amenazaba con ampliar aún más su ventaja, pero el guardameta Alisson posponía el tercero de los locales al detener un penalti lanzado por el brasileño Rafael Sobis, ex del Betis. Sin embargo, éste llegaría cinco minutos después, en el 55, con un remate acrobático del uruguayo Egidio Arévalo en el área pequeña, ante otro gran centro de Damm.

Ante el vendaval, los de Porto Alegre trataron de reducir distancias, con un remate de Sasha como la acción más destacada, y que desvió un acertado Nahuel Guzmán. No fue hasta el minuto 89 cuando Lisandro López por fin encontró premio para los brasileños, tras adelantarse a la defensa para transformar un centro de Sasha que no sirvió para impedir que Tigres se convierta en el tercer club mexicano en disputar una final de la Libertadores, tras Cruz Azul (2001) y Guadalajara (2010).

Para leer más