Toni Rodríguez se desvincula del Celta y pone rumbo al Sporting de Kansas

Publicado 11/03/2014 19:02:04CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Celta de Vigo Toni Rodríguez se ha desvinculado este martes de la entidad celeste y ha puesto rumbo al Sporting de Kansas, equipo de la primera división estadounidense (MLS), donde se ha comprometido por una temporada.

El coruñés, que militó seis temporadas en la disciplina viguesa, alcanzó un acuerdo con el club para firmar su llegada al fútbol de Estados Unidos, donde se encontrará con otro español, el catalán Oriol Rosell, quién juega en la MLS desde hace tres campañas.

Toni Rodríguez, que fue reconvertido en lateral por Luis Enrique durante esta temporada, pasó a no entrar en las listas de convocados, motivo que le ha llevado a negociar su futuro lejos de Balaídos. Su debut con el primer equipo olívico llegó en 2009, con 19 años, en un partido de Segunda División ante el Numancia.

"Toni siempre se ha caracterizado por su enorme profesionalidad y entrega, su innegable compromiso y su fidelidad al sentimiento celtista. Por todo ello, el Real Club Celta y el celtismo guardarán siempre un cariñoso recuerdo del jugador, al que el club le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa deportiva", dijo la entidad en su página web.