Torras: "Mi ilusión era seguir y retirarme en el Barça"

Jordi Torras y Marc Carmona, del FC Barcelona Alusport
GERMÁN PARGA/FCB
Actualizado: jueves, 5 junio 2014 19:19

"Yo he querido renovar y Marc ha decidido que su mejor opción no era yo, no hay más"

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora jugador y capitán del FC Barcelona Jordi Torras ha comentado este jueves que está "un poco decepcionado" por no poder cumplir su deseo de retirarse vestido de blaugrana, aunque ha asegurado no tener "rencor" hacia su entrenador y secretario técnico, Marc Carmona, quien finalmente ha decidido que renovar al cierre catalán no era su mejor opción para la próxima temporada.

Así, no dudó en asegurar que su voluntad era seguir. "Una de mis ilusiones era seguir y retirarme aquí, no ha podido ser, pero os deseo (a sus compañeros) que mantengáis el nivel. Como grupo, es espectacular. Lo que se ha vivido aquí, ningún club de fútbol sala lo ha hecho", manifestó sincero en rueda de prensa.

"Hablar de mi no renovación, siempre he comentado que lo he dado todo por este club. Estoy un poco decepcionado por cómo han ido las cosas, a nadie le gusta irse de un club porque le echen. Hay una persona que decide, a esa persona le dan el mando y lo respeto, para eso está. No tengo rencor, lo importante es que el club siga creciendo esté o no esté yo", argumentó al respecto.

En este sentido, aclaró que Carmona y el club le ofrecieron la renovación, pero no al nivel deseado. "Ha habido un poco de lío entre dos o tres partes. Siempre he tenido la renovación encima de la mesa, pero a veces se habla de más y hasta que no veo las cosas en papel, soy el primero que no firmo. A partir de ahí ha ido todo mal, porque las dos partes no nos hemos entendido, yo he querido renovar y Marc ha decidido que su mejor opción no era yo, no hay más", desveló.

"Había opciones de seguir en el club como empleado pero mi idea es seguir jugando, no colgar las botas y retirarme. Agradezco el detalle, en un futuro me gustaría seguir vinculado a esta sección. Pero se supone que cuando te dan la decisión de no continuar es porque en el proyecto inmediato no cuentas, no hay más. Deseo que el jugador que venga lo haga igual o mejor. Quien venga tendrá que coger el nivel de lo que hay aquí, y me parece difícil que lo tengan", auguró en este sentido, también en referencia a los despidos, o no renovaciones, de Igor y Fernandao.

De todos modos, agradeció al club los cuatro años que le han brindado. "Gracias al club mi ilusión se ha hecho realidad. No es que me retire, voy a seguir si puede ser jugando, creo que me quedan dos o tres años para competir, pero tengo que agradecerle al club estos cuatro años y hacerme mejor jugador y persona. Visca el Barça", manifestó.

"Lo único que sé es que me está costando hacer el cambio. Nunca me han faltado ofertas, soy un privilegiado y ahora tampoco me faltan, pero tengo que valorarlo. Si quiero seguir compitiendo, aquí es complicado y tendré que buscarme la vida fuera, una aventura más", comentó sobre su futuro, todavía en las pistas.

De esta época blaugrana que se cierra, recuerda muchas cosas y la mayoría son buenas. "Para mí fue un reto volver al Barça después de salir, era una ilusión estar aquí y conseguir lo que se ha conseguido. Eara un reto cambiar Interviú a lo que era el Barça entonces. Con el esfuerzo de todo el mundo, lo que se ha hecho, el reto era crecer como jugador y así ha sido. El crecimiento de la sección ha ido al mismo ritmo que el ganar títulos, en todo. Ganar títulos como lo ha hecho este equipo, mucho mejor", celebró.

"Estoy muy contento de mi rendimiento aquí en estos cuatro años, ejemplar en todos los sentidos dentro y fuera de la pista, es lo que me llevo. Hay momento muy buenos, buenos, y alguno malo, como esa lesión de Ari por la lesión y por la cara de los compañeros. El 'top' de las alegrías fue la UEFA Futsal Cup de Lleida, lo que se vivió ese día fue mágico para todos. Era impensable lograrlo y se ha conseguido", concluyó.