Torres: "Ante situaciones adversas, Luis Aragonés siempre se crece"

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 17:08


MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Atlético de Madrid, Fernando Torres, defendió hoy a Luis Aragonés, asegurando que "en situaciones adversas se crece" y no dudó en asegurar que "todos" son los responsables de lo sucedido ante Suecia.

"Los responsables somos todos, tanto el entrenador como los jugadores y los directivos y las culpas hay que repartirlas a partes iguales", expresó el rojiblanco, que sabe que hay que "asumir las críticas" y que, aunque saben que "la gente no está contenta" no quiere ser pesimista porque "quedan muchísimos puntos por jugarse".

El 'Niño' se "agarra" a toda la competición que resta por disputarse y confía en que el grupo pueda "solucionarlo" en los próximos partidos de clasificación, aunque sabe que ésta es la situación en la que más se está viendo "que la gente no está contenta, pero de estas situaciones se sale".

"Habrá gente que estará más con nosotros y otros menos, pero el hecho de verles animarnos nos sirve para darnos cuenta de que tampoco lo ven perdido y sí factible, que lo es, y eso nos da más ganas de darle la vuelta a la situación", expresó.

También asegura que Aragonés está con fuerzas y convencido en revertir la situación. "Cuando ha tenido situaciones así es cuando más fuerte se ha sentido y más seguro de sí mismo. Cuantas más críticas recibe más convencido está de sacarlo adelante. Eso es lo que nos ha dicho, que se siente con ganas y fuerzas y lo vamos a conseguir. Ante situaciones adversas siempre se crece", confirmó.

Además, sabe que los jugadores no pueden hacer nada en lo que a la decisión sobre el seleccionador se refiere, por lo que ignora qué pasará en la próxima convocatoria. "Villar le ha ratificado y es el que hace y deshace. Nosotros no podemos hacer nada al respecto, trataremos de sacar esto adelante, Luis va a estar y eso es lo que hay que ver", destacó.

"SOMOS LOS MISMOS JUGADORES Y SE PUEDE LOGRAR EL NIVEL DEL MUNDIAL"

Por otra parte, reconoce que le "sorprende el cambio" que se ha vivido desde el Mundial. "Este es el mismo bloque que se decía que iba a ganar el Mundial y en tres meses parece que ya no vale nada. Tenemos que conseguir el nivel del Mundial, que ahora no lo tenemos, pero teniendo a los mismos jugadores se puede alcanzar. Nos tienen que acompañar los resultados, que es lo que nos está faltando. Ante Suecia creo que no debimos perder y en ese caso no se hablaría de que hemos jugado tan mal", consideró.

Igualmente, lamentó que antes del encuentro ante Suecia "se ha hablado de muchas cosas y poco del partido", aunque no cree que esto haya "influido", aunque "las miradas estaban centradas en otras cosas". Entre ellas, la ausencia de Raúl: "Ha hecho historia en la selección y eso está ahí y seguro que volverá, pero los que tenemos que jugar somos nosotros, los que no están no nos van a ayudar".

Finalmente, restó importancia a las declaraciones de Joaquín, queriendo pensar que se "expresó mal", como dijo después el valencianista. "Quiero pensar que es así. Si no, son unas declaraciones que no venían a cuento. No fueron las mejores en el mejor momento, pero pidió perdón y no hay problema", concluyó.