Torres: "Tenemos que llegar a Old Trafford con las opciones por el título intactas"

Reuters
Actualizado: martes, 13 enero 2009 21:35


LIVERPOOL (INGLATERRA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Torres animó a sus compañeros de equipo en el Liverpool inglés al pedirles un esfuerzo para llegar a la crucial visita a Old Trafford ante el Manchester United, correspondiente a la 'Premier League', del próximo 14 de marzo, "con todas las opciones por el título intactas".

"Tienen dos partidos más que jugar y si ellos los sacan adelante estarán al frente de la clasificación, además sabemos que Old Trafford nos aguarda con muchas ganas y la presión será muy fuerte, luego también tenemos que recibir en Anfield al Arsenal y al Chelsea, por lo que habrá que luchar hasta el final si queremos ganar el título", dejó claro Torres.

Y es que el internacional español otorgó todo el papel de favorito en el campeonato liguero al United, a pesar de contar con una rémora de cuatro puntos sobre los 'reds', ya que tienen dos partidos aún pendientes y son el candidato de mucha gente.

"El duelo en Old Trafford puede ser decisivo para dilucidar el campeón, esperamos estar a su mismo paso cuando llegue ese partido para poder pelear por arrancar un buen resultado en un estadio que no ha sido muy propicio para nosotros en el pasado", recordó.

Fernando Torres tiene claro que la afición de Anfield Road valoraría más levantar la 'Premier League' después de tanto tiempo que lograr una sexta Copa de Europa: "Es sumamente importante para el Liverpool y para la gente de la ciudad esta Liga, han pasado 19 años desde que ganaron el último torneo y comprendo que les atraiga mucho más que la 'Champions', por eso pelearemos con Manchester y Chelsea para dar al club y la afición lo que tanto tiempo llevan esperando", asumió.

BENÍTEZ: "NO EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE MUCHOS EQUIPOS DE LA PREMIER"

Por su parte, el técnico 'red' Rafa Benítez se refirió hoy a "la gran igualdad" existente en el torneo inglés, donde este año se puede comprobar que "no existen grandes diferencias entre un gran número de plantillas, porque cualquier equipo puede derrotar a cualquiera".

"Los entrenadores y los ojeadores están haciendo una labor muy buena, cada vez trabajan mejor y los jugadores cada vez comprenden mejor lo que se espera de ellos, porque saben partido tras partido de qué manera tienen que jugar para derrotarte, lo que hace más complicado todo", dijo.

Esta situación, para Benítez, se traduce en que "hay menos puntos para ganar el título". "Hay menos necesidad de ganar la mayor cantidad de puntos, porque eres consciente de que puedes perder partidos que esperabas ganar, porque tus rivales también pueden caer con ellos en jornadas posteriores", concluyó.