El Tottenham anuncia más retrasos en la apertura de su nuevo estadio

El Tottenham celebra un gol en Wembley
Toyin Oshodi / Pro Sports Images / AFP7
Publicado 09/01/2019 14:28:29CET

LONDRES, 9 Ene. (Reuters/EP) -

El Tottenham Hotspur anunció este miércoles que no se mudará a su nuevo estadio al menos hasta marzo y que jugará otra serie de partidos en Wembley, su 'hogar' desde que dejase White Harte Lane al final de la temporada 2016-2017.

Los partidos en casa contra el Watford (30 de enero), el Newcastle United (2 de febrero) y Leicester City (10 de febrero), así como el duelo por los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund (13 de febrero) se jugarán en Wembley. Además, si avanza a la quinta ronda de la FA Cup y juega en casa el fin de semana del 16 al 17 de febrero, ese partido también se disputará en el mítico estadio londinense, mientras que su primer partido como local en marzo es el derbi contra el Arsenal.

Inicialmente se esperaba que el Tottenham se mudara en septiembre a su nuevo estadio con capacidad para 62.000 personas, pero el megaproyecto se ha visto afectado por problemas técnicos e incumplimientos en los plazos por parte de contratistas.

El club del norte de Londres se disculpó nuevamente ante los hinchas el miércoles en un comunicado, después de anunciar nuevos retrasos en los trabajos que realizan contratistas en los sistemas de seguridad del nuevo recinto deportivo.

"Ahora buscaremos claridad con respecto al cronograma (...) y proporcionaremos más información sobre esto en las próximas dos o tres semanas", dijo el presidente del club, Daniel Levy. "Me gustaría disculparme con nuestros aficionados y agradecerles su paciencia", añadió.

Contador