El Tottenham apela a su trabajo en San Siro

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 10:17

LONDRES/MILAN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tottenham Hotspur y el AC Milan se miden este miércoles (20.45 horas) en White Hart Lane en el partido de vuelta de los octavos de final de la 'Champions League', al que los londinenses llegan con la ventaja parcial de 0-1 gracias al gol anotado por Peter Crouch en San Siro.

Un choque que estuvo marcado por la expulsión y posterior altercado entre Gattuso y el asistente del equipo británico, Joe Jordan, y con algún jugador de los 'Spurs', que volvieron a dejar patente su condición de equipo revelación de la temporada.

Los ingleses llegan confiados en lograr el pase a cuartos por primera vez desde su estreno en la Copa de Europa, en la temporada 1961/62, y dispuestos a mantener sus buenos números, tras protagonizar una impresionante fase de grupos, siendo el equipo más goleador, con 18 tantos.

Además, han convertido White Hart Lane en un fortín, ya que lograron tres victorias, 10 goles a favor y dos en contra, doblegando, entre otros, al vigente campeón de la competición, el Inter de Milán por 3-1. En la 'Premier', sólo ha perdido un encuentro, ante el Wigan, a finales de agosto.

El miércoles, ante otro equipo lombardo y uno de los candidatos al título, confían en repetir estas actuaciones, para mantener el sueño de poder 'colarse' entre los ocho mejores del continente y dar un paso más hacia la ansiada final que se disputará en su ciudad.

Para el encuentro, Harry Redknapp confía en poder contar con Gareth Bale, que parece recuperado de sus problemas de espalda y que ya el pasado domingo disputó los últimos 20 minutos en el decepcionante empate (3-3) de su equipo en casa del Wolverhampton, que les releva por ahora a la quinta plaza de la 'Premier League'.

Otro jugador que seguramente estará en el campo será Rafael Van der Vaart quien tenía molestias en un gemelo. Mientras, Jermain Defoe intentará repetir su buena actuación del pasado partido doméstico, donde anotó un doblete, formando en ataque con el goleador de la ida, Peter Crouch.

EL MILAN, CON MUCHAS BAJAS.

El Milan, por su parte, deberá hacer un partido 'redondo' e ir desde el pitido inicial en busca de dos goles para poder clasificarse. El brasileño Pato, que ha sido duda esta semana por un proceso febril parece que se recuperará a tiempo. Si así ocurre, Masssimiliano Allegri podrá contar su 'tripleta' titular formada por los brasileños Pato y Robinho y el sueco Ibrahimovic, pero no con Cassano que ya jugó esta competición con el Sampdoria.

Sin embargo, el equipo italiano viaja a Londres con un centro del campo en cuadro. Pirlo y Ambrosini son bajas por lesión, Gattuso está sancionado y Van Bommel no puede disputar el torneo por haber jugado ya anteriormente con el Bayern de Munich.

Además, Kevin Prince Boateng será duda hasta el último momento por una lesión en el tobillo, con lo que Allegri tendrá que tirar de un mediocampo improvisado formado por el veterano Clarence Seedorf, Mathieu Flamini, y el joven alemán Alexander Merkel, o adelantar al lateral checo Marek Jankulovski.

Con estos futbolistas, el Milan confía en revertir la eliminatoria y mantener su buena marcha, ya que ha ganado tres partidos consecutivos desde esta derrota europea y es sólido líder de la Serie A. El conjunto 'rossonero', el segundo más laureado del torneo tras el Real Madrid, se amparará en su experiencia y en su peligro arriba para buscar la remontada.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

TOTTENHAM: Gomes; Hutton, Dawson, Gallas, Assou-Ekotto; Lennon, Palacios, Modric, Bale, Van der Vaart y Crouch.

AC MILAN: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Jankulovski; Merkel, Flamini, Seedorf, Robinho; Pato e Ibrahimovic.

--ÁRBITRO: Frank de Bleeckere (BEL).

--ESTADIO: White Hart Lane.

--HORA: 20.45.

Contenido patrocinado