La UEFA triplica la financiación de la Fundación para la Infancia

El campamento de refugiados Za'atari de Jordania Fundación Infancia de la UEFA
UEFA
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 12:40

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha triplicado su financiación anual de la Fundación para la Infancia de la UEFA hasta alcanzar los 6,8 millones de euros, 4,8 millones adicionales, con el fin de que la organización benéfica ayude a los niños desfavorecidos de todo el mundo.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, recordó que están en "una situación privilegiada" para ayudar "a los niños que viven en circunstancias difíciles en todo el mundo". "El fútbol tiene la habilidad de inspirar, unir y enseñar a los niños aspectos y valores importantes en la vida como trabajo en equipo o respeto", explicó Ceferin, que también es presidente de la Fundación UEFA.

La Fundación para la Infancia de la UEFA financiará así nuevos proyectos en todo el mundo, además de las numerosas iniciativas que ya está llevando a cabo: de ayudar a niños con discapacidad en Bolivia, a desarrollar un programa de fútbol extraescolar en Camboya, que da la oportunidad a los niños a practicar el deporte.

Además, este jueves, la Fundación anunció la incorporación de dos nuevos miembros a su consejo de administración: el excampeón mundial de boxeo de pesos pesados Wladimir Klitschko y Snezana Samardzic-Markovic, directora general de democracia del Consejo de Europa.

Aparte de la asistencia financial que está ofreciendo, la Fundación también está aportando apoyo para los proyectos a través de intercambio de conocimientos y el asesoramiento práctico para garantizar que los programas se implementen de la mejor manera posible.

Al igual que la Fundación, la UEFA también tiene un presupuesto anual de 5 millones de euros para financiar proyectos de responsabilidad social. Los socios de la UEFA se destacan en siete temas clave: diversidad, inclusión, ambiente, salud, paz y reconciliación, solidaridad y el diálogo de los aficionados.

Basándose en el principio del vicio de virtud, estas áreas reciben financiación de las multas disciplinarias impuestas por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA a los clubes y federaciones nacionales.

La UEFA también tiene una serie de otras iniciativas, que pretenden reinvertir dinero para ayudar a desarrollar el fútbol. El programa HatTrick de la UEFA se financia con los ingresos del Campeonato de Europa de la UEFA, y ha invertido más de 1.800 millones de euros en el juego desde su introducción a raíz de la Eurocopa 2004. La iniciativa funciona en ciclos de cuatro años, y la edición actual aporta 610,5 millones de euros hasta 2020.