Foto: WEB ATHLETIC CLUB
LAS ROZAS (MADRID), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha explicado este viernes que será la RFEF la que decida la fecha y sede la final de la Copa del Rey tras no llegar a un acuerdo con el FC Barcelona, ya que los bilbaínos quieren jugar en la Cartuja y no en el Calderón al entender que el feudo sevillano tendrá un mejor césped para las dos fechas posibles.
"En los dos campos, Cartuja y Calderón, se celebrarán conciertos pero entendemos que el césped de la Cartuja estará mejor. Además, entran unos 5.000 espectadores más y es algo que importa muchísimo en Bilbao. Al no llegar a un acuerdo, la RFEF tendrá que tomar la decisión el martes", indicó al salir de la reunión.
En este sentido, recordó que sí hubo acuerdo con el Barça para pedir la final en el Santiago Bernabéu, por lo que lamentó que el Real Madrid haya alegado a unas obras programadas para no ceder su feudo.
"La otra vez los dos clubes instamos a la Federación que la final fuera en el Bernabéu, nos ha dicho que el Madrid ha contestado que no justificando que tiene unas obras. A partir de ahí hemos entrado a conversar entre las dos fechas que había, 20 y 25, y las opciones donde jugar, Calderón, Cartuja y Mestalla. Nosotros hemos intentado explicar los dos motivos que nos importan, que el campo esté bien y que puedan entrar el mayor número de aficionados", aseveró.